Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los momentos de angustia que vivieron 22 venezolanos al quedar atrapados en islote del Río Bravo

22 migrantes venezolanos, incluidos tres niños y un gato vivieron momentos de angustia mientras cruzaban el Río Bravo hacía los Estados Unidos. El grupo quedó atrapado en un islote cercano a la ciudad de Piedras Negras.

Antes de ingresar al agua los migrantes pudieron percatarse de la crecida del río. No obstante, 18 migrantes estaban decididos a intentar pasar.

Cuando se disponían a cruzar por una de las zonas más riesgosas, un periodista les advirtió del peligro que corrían y que todo podía terminar en una gran tragedia. En especial, hizo énfasis en los niños que llevaban.

Posteriormente, caminaron hacía otro lugar. Las personas en el sitio les dijeron que un grupo de 200 personas habían intentado cruzar y el río se llevó a 10. No obstante, se percataron de la presencia de un grupo de funcionarios del Instituto Nacional de Migración, por lo que decidieron saltar.

Los migrantes argumentaron que en México los habían robado los propios efectivos policiales, por lo que ya no tenían dinero, y que si los detenían, los iban a deportar. Además, las mujeres denunciaron que algunos funcionarios las habían manoseado, incluso a las niñas del grupo.

A los pocos minutos lograron avanzar por el río hasta uno de los islotes. En la tarde se les sumaron otras cuatro personas.

Al pasar las horas, funcionarios del Grupo Beta se acercaron para dialogar y convencerlos de que permitieran ser rescatados, pero los migrantes se negaron.

DECISIÓN DE VIDA O MUERTE

En horas de la noche decidieron lanzarse al río. A pesar de que la corriente los arrastró varios metros lograron llegar a los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: CHILENOS FURIOSOS POR DESAFORTUNADO COMENTARIO DE PETRO SOBRE PLEBISCITO

Aunque una migrante no corrió con la misma suerte y perdió las fuerzas antes de llegar a tierra firme. Al percatarse, la patrulla fronteriza les aventó salvavidas y una cuerda al grupo de migrantes para que intentaran realizar el rescate de la mujer.

Después de 20 minutos de lucha, la mujer pudo ser salvada y llegar a los Estados Unidos junto a los otros migrantes.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados