Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los rostros del crimen: Estos son algunos de los niños que murieron en el tiroteo de la escuela en Texas

Al menos 19 niños y dos profesores murieron este martes, 24 de mayo, en un tiroteo que se registró en un colegio de primaria en la localidad de Uvalde en Texas, Estados Unidos.

Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor identificado como Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió con un arma de mano en un salón de clases y disparó indiscriminadamente contra los presentes.

A primera hora de este miércoles, todas las víctimas ya habían sido identificadas y sus familias notificadas; y algunas de ellas revelaron a los medios los nombres de sus hijos fallecidos en el tiroteo.

Foto: Despierta América

Seis de los niños fallecidos tenían de diez años. El primer en ser identificado públicamente por su familia fue Xavier López. Su madre, Felicha Martínez, lo describió como un niño divertido, que jamás estaba serio y cuya sonrisa nunca podrá olvidar, reseñó la agencia EFE.

También está Amerie Jo Garza. Su padre Ángel Garza había pedido ayuda para encontrar a su hija, pero horas más tarde del tiroteo indicó que la pequeña estaba "volando con los ángeles en el cielo".

Otras de las víctimas fueron: Rogelio Torres, Jackie Cazares, Annabelle Rodríguez, Ellie García, Maite Rodríguez, Jayce Carmelo Luevanos, Jailah Nicole Silguero y Uziyah García, publicó la periodista Astrid Rivera en su cuenta en Instagram.

Mientras las dos maestras que murieron eran hispanas. Una de ellas identificada como Eva Mireles, de 44 años y que trabajaba como profesora de educación especial. Y la otra como Irma García, según indicó al canal televisivo NBC su hijo, Christian García.

Foto: @astridriveratv

LO QUE DICE LA POLICÍA SOBRE EL TIROTEO

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, indicó que aún están investigando si la escuela era un objetivo premeditado del atacante.

Por su parte, el jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, sostuvo que creen que el agresor actuó solo en este crimen "atroz". Y precisó que en Robb Elementary School estudian menores de entre siete y diez años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "ESTOY CANSADO. TENEMOS QUE ACTUAR": LA FUERTE DECLARACIÓN DE BIDEN TRAS LA MASACRE DE TEXAS 

El diario The New York Times, que ha consultado los registros del centro educativo, señaló que el 90% del alumnado es latino.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados