Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los últimos segundos de vida de dos migrantes venezolanos antes de ser arrastrados por el Río Bravo

Dos migrantes venezolanos grabaron los últimos minutos de su vida cuando estaban a punto de cruzar el Río Bravo hacia Estados Unidos. En el video se puede notar la alegría de los jóvenes quienes quedaron a un paso de lograr su cometido.

Exleiker González, de 26 años, y Walter González Pia, de 21, estaban notablemente emocionados después de viajar varios kilómetros desde Venezuela.

Ese día el río tenía reportes de fuertes corrientes y regiones más profundas de lo que parecía. Al menos ocho personas perecieron durante dicha travesía, según la organización 1800migrante.com, y dos de ellas eran los jóvenes venezolanos.

“Ambos venezolanos salieron con destinos diferentes, pero con un sueño en común”, reseñó la organización que compartió el último video de los jóvenes migrantes.

Guady González, otro migrante que iba delante de ellos, relató que en un principio no se dio cuenta de lo ocurrido.

“El muchacho que iba adelante, cuando llegó a la orilla, volteó y no los miró… (dijo) que duró casi una hora buscándolos y no los encontró. Luego se entregó a Migración e informó a las autoridades y estos salieron a buscarlos, pero tampoco encontraron nada”, acotó el padre del joven.

Walter realizó la travesía para volver a ver a sus padres quienes viven en Texas. Durante toda la trayectoria estuvo en contacto con ellos.

LEA TAMBIÉN: LANCHA NAUFRAGÓ EN HONDURAS POR CRECIDA DEL RÍO, UN VENEZOLANO ESTÁ DESAPARECIDO

“Cuando se supo de que varios ciudadanos se habían ahogado y su hijo ya no se comunicaba, se preocupó. Y el padre contactó a 1800migrante.com para que le ayuden a buscar a su hijo, esta organización le dio varias recomendaciones y encontró su cuerpo en la morgue de El Paso Medical Center”, añadió.

“Es mejor morirse uno y no ver a un hijo muerto”, dijo el padre al recibir las cenizas de su hijo.

Mientras tanto, la madre de Exleiker González, quien vive en Medellín, expresó su profundo dolor.

Exleiker era originario de Maracaibo, era un refugiado venezolano que vivía en Colombia por los últimos seis años. Barbero de profesión no le alcanzaba sus ingresos para mantener a sus tres hijos menores, sus edades oscilan entre ocho, tres y un bebé de menos de un año”, comentó.

El informe precisa que su objetivo era llegar a los Estados Unidos para darle una mejor calidad de vida a sus hijos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados