Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Madrugaron! Mujica y Topolansky emitieron su voto en elecciones de Uruguay

El expresidente de Uruguay José Mujica y la actual vicepresidenta y su esposa, Lucía Topolansky, emitieron su voto este domingo 24 de noviembre para la segunda vuelta de las elecciones en Uruguay, en medio de saludos de los vecinos del popular barrio del Cerro, en Montevideo.

Madrugadores, como en ellos es habitual, Mujica y Topolansky se dirigieron a sus respectivos centros de votación en dicho barrio montevideano y allí muchos ciudadanos que aguardaban para sufragar se acercaron para abrazarlos o para charlar con ellos, reseñó la agencia de noticias EFE.

Más temprano ejerció su derecho al sufragio el actual presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien manifestó que ya el período de transición está definido para el que gane.

«Me estableció que era un orgullo para el país en una región convulsionada que estuviéramos transitando esta campaña electoral y, eventualmente un cambio de Gobierno, con la paz, la tranquilidad, el respeto, la tolerancia con que lo estamos haciendo y que eso hablaba muy bien de todo el Uruguay y se lo reconocía al Gobierno», explicó.

Unos 2,7 millones de ciudadanos están llamados este domingo a las urnas en Uruguay para elegir a su presidente para el período 2020-2025, que será el candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, o el aspirante del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados