Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡MALVERSACIÓN! Pagos a millonaria defensa de Alex Saab serían cubiertos con fondos del Estado venezolano

Pagos de la defensa de Álex Saab tendrían su origen en una "malversación" por parte del régimen de Nicolás Maduro. En medio de una posible extradición hacia los EEUU, al ser acusado de lavado de dinero y tener vínculos con el mandatario en disputa.

Así lo aseguró el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, Miguel Ángel Martín, quien le explicó a El Tiempo de Colombia,que ese dinero ($65 millones de dólares) sale de las arcas del Estado y que se trata de un caso grave de "malversación" por el que deben responder.

Esto ocurre cuando la justicia de Cabo Verde tiene en sus manos el destino del barranquillero, y tras ser trasladado de urgencias a un hospital de la Isla de Sal, por problemas de salud.

¿Qué se sabe sobre los pagos a la defensa de Álex Saab?

Según lo revelado por El Tiempo, el exjuez Baltasar Garzón, quien recientemente se unió al equipo de defensa de Saab, cobra 65.000 dólares por estudiar la viabilidad de un caso antes de asumirlo.

Además, al parecer facturó 1.8 millones dólares por diseñar la defensa del exgeneral venezolano Hugo ‘Pollo’ Carvajal, solicitado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y por quien se ofrece recompensa.

Entretanto, se conoció que Garzón y su bufete, recibieron 4 millones de dólares por adelantado. A pesar de eso, el exjuez español no ha querido referirse al tema ni a su estrategia para defender a Saab.

De momento se desconoce cuánto y quien le paga al resto del equipo de abogados. Entre los cuales está el exasesor de Interpol de nacionalidad holandesa Rutsel Martha, quien en el pasado ha defendido casos millonarios.

También, la defensa está completada con las importantes firmas portuguesas Abreu Advogados y Rogério Fernandes Ferreira & Associados para coordinar su defensa en Cabo Verde.

En el caso de Abreu Advogados es la preferida de poderosas empresas multinacionales como Google, Visa, Amazon y Marriott que litigan casos por elevadas sumas de dinero.

Pagos desde cuentas en Suiza 

De acuerdo al portal Primer Informe, parte del dinero con que Saab le paga a sus abogados, salieron de cuentas en Suiza. Esto se conoció porque fueron rastreadas por Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Este es el panorama en torno al caso Saab. El cual ha levantado mucha expectativa, luego que el presunto testaferro del régimen venezolano fue capturado el pasado 12 de junio. Por lo que se cree que maneja información valiosa sobre las operaciones de la administración de Maduro.

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados