Marco Rubio sobre Tren de Aragua: cometen delitos son criminales

Marco Rubio sobre Tren de Aragua: cometen delitos porque son criminales, «no por ser venezolanos»

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Archivo

«No están cometiendo delitos porque son venezolanos, lo hacen porque son criminales», expresó, este viernes 15 de marzo, el senador republicano Marco Rubio.  

Así lo reiteró el estadounidense a través de su cuenta de Twitter (X), para salirle al paso a cualquier «crítico» sobre su ofensiva reciente contra la mencionada banda criminal.

LEA TAMBIÉN: HERMANO DEL VENEZOLANO QUE ASESINÓ A ESTUDIANTE EN GEORGIA ESTARÍA VINCULADO AL TREN DE ARAGUA

Vale recordar, que un grupo de senadores estadounidenses exhortaron, este jueves 14 de marzo, al presidente de EEUU, Joe Biden, que «designe» al Tren de Aragua como una «organización criminal transnacional».   

Dicha solicitud se hizo por medio de una carta firmada, precisamente, por los senadores Rubio y María Elvira Salazar, entre otros colegas del Partido Republicano.   

«El Tren de Aragua es un ejército criminal invasor desde una prisión en Venezuela que ha extendido su brutalidad y caos a ciudades y pequeños pueblos de EEUU. Si no son controlados, desatarán un reinado de terror sin precedentes, una que refleja la devastación que ya ha infligido el Tren de Aragua en comunidades de Centro y Sudamérica. Sobre todo, en países como Colombia, Chile, Ecuador y Perú», reza parte de misiva. 

«La amplitud de las operaciones del Tren de Aragua incluye asesinatos, tráfico de drogas y personas, delitos sexuales, extorsión y secuestro, entre muchas otras brutalidades”, advirtieron los senadores.   

HERMANO DEL NIÑO GUERRERO  

La carta de los senadores estadounidenses se hace pública, el mismo día que se difunde que la policía de España capturó el miércoles a un presunto integrante del Tren de Aragua. 

De acuerdo al reporte policial, la aprehensión tuvo lugar en la ciudad de Barcelona. Lo que se detalló, es que sobre este hombre de nacionalidad venezolana pesaba una orden de detención internacional.   

Asimismo, la policía española precisó que el detenido será procesado por varios cargos. Por ejemplo, por terrorismo, tráfico de personas, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir.  

Como dato relevante sobre el individuo arrestado, es que se trataría del hermano de Héctor Rustherford Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, quien es líder del Tren de Aragua. Sin embargo, la policía no ha ofrecido mayores detalles al respecto.  

Compartir este artículo