Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Marco Rubio solicitó enjuiciar a Maduro en EEUU y "hacer justicia"

El senador republicano Marco Rubio solicitó este viernes al Fiscal General enjuiciar a Nicolás Maduro en Estados Unidos.

Rubio envió una carta al fiscal general William Barr, instandole a establecer una unidad especial para investigar y procesar los delitos cometidos por Maduro y "sus amigos".

Al consolidar los esfuerzos en una unidad especial, el Departamento de Justicia de EEUU puede respaldar y capacitar de manera más efectiva a sus investigadores y fiscales para que hagan justicia.

La información se dio a conocer a través del sitio web oficial del senador Rubio.

Foto relacionada

En la carta, Rubio le aseguró a Barr que Madura continuaba "defendiéndose ilegalmente" e indicó que se rodeaba de "criminales leales y egoístas". "Este círculo de asociados, en disminución y aislado, a menudo con la ayuda de los gobiernos de Cuba, Rusia, China, Turquía e Irán, se involucra en fructíferas empresas criminales transnacionales que generan dinero y poder para ellos y para Maduro", puntualizó el senador.

Insistió que Maduro amenazaba los intereses comunes de EEUU y a las personas más allá de las fronteras de Venezuela, incluidos sus aliados en la regió; asimismo agregó que también era una amenaza para la democracia y la estabilidad regional.

Barr, de 68 años, encabeza el Departamento de Justicia de EEUU y reemplazó a Jeff Sessions, quien se vio obligado a renunciar el mes pasado por la investigación de interferencia en la elección rusa por parte del Asesor Especial Robert Mueller.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados