¡MÁS APOYO! Marruecos se une a países que abogan por la libertad de Venezuela

0
61
Marruecos se une a los países que abogan por la libertad de Venezuela
Foto: Presidencia encargada

El Reino Marruecos se unió a los países que abogan por la libertad de Venezuela. Así lo anunció este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores de esa nación a través de su cuenta en Twitter.

De esta forma, Marruecos pasa a integrar la coalición internacional conformada por el Grupo de Lima, el Grupo de Contacto Internacional, la Unión Europea, Estados Unidos, entre otros, que claman elecciones presidenciales libres en Venezuela.

"El Reino de Marruecos se une a EEUU y el resto del grupo de los Estados en apoyo al pueblo en su afán por reclamar sus derechos”, expresó dicha instancia

Rechazo al 6D 

Este pronunciamiento se produce, en medio de un rechazo de la comunidad internacional a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. 

El cuestionamiento a estos comicios ocurre, luego que el cuestionado TSJ designó a los rectores del CNE. Al argumentar una supuesta "omisión legislativa" de la Asamblea Nacional (AN). 

Esta designación, constitucionalmente le corresponde al Parlamento, el cual estaba realizando el proceso a través del Comité de Postulaciones Electorales.

A parte de eso, el cuestionado TSJ nombró junta ad hoc en los partidos Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), y Voluntad Popular (VP). 

Por esto, 27 partidos opositores decidieron no participar en dichos comicios. Acción que fue respaldada por la AN y  el Gobierno interino. 

OEA no enviará Observadores

Esta martes la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado respondiendo una solicitud del partido Prociudadanos, sobre enviar una misión de observación electoral.

Dicha solicitud fue respondida con un rotundo no. Al señalar que no hay condiciones para un proceso electoral transparentes. Al destacar que en Venezuela se han socavado los cinco elementos básicos de una democracia representativa.