Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más de 260.000 hombres han huido de Rusia para evitar que los manden a la guerra

Más de 260.000 hombres han salido de Rusia desde que el miércoles pasado Vladimir Putin diera la orden de reclutamiento forzado de al menos 300.000 personas para que combatan contra Ucrania.

El sitio de información independiente Meduza, censurado a principios de marzo por el Kremlin, alertó que Moscú tiene la intención de intensificar las restricciones.

De hecho, se rumorea que Putin puede prohibir que todos los hombres jóvenes en edad de combatir se vayan a partir del 28 de septiembre. Esto ha llevado a muchos residentes a irse por temor a que sean reclutados.

Además, el medio advirtió de que la cifra que maneja el Servicio Federal de Seguridad de Rusia podría estar maquillada y que, incluso, podrían ser muchos miles más los que están huyendo del país.

AUMENTAN LOS TEMORES DE RECLUTAMIENTO OBLIGATORIO

Putin ordenó el miércoles pasado el reclutamiento de todos los ciudadanos de reserva y veteranos del ejército.

El líder del Kremlin aprobó una medida que endurece los castigos a los desertores; en virtud del Código Penal revisado, los soldados que se nieguen a participar en las hostilidades se enfrentan a penas de hasta 15 años de prisión.

LEA TAMBIÉN: ESPANTOSAS IMÁGENES | HOMBRE ENTRÓ DISPARANDO A UNA ESCUELA EN RUSIA Y MATÓ A 13 PERSONAS, ENTRE ELLOS NIÑOS

Esta es otra razón por la que los rusos están escapando. De igual forma, quienes voluntariamente se unan al bando enemigo podrían recibir penas de prisión de hasta diez años.

Google Trends, una herramienta estadística que muestra la frecuencia con la que se busca una palabra en Google, reveló que desde el miércoles pasado cuando comenzó el discurso televisivo grabado de Vladimir Putin, las búsquedas en Rusia de los términos "boletos" y "avión" han aumentado más del doble.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados