Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Más de 30 venezolanos recibieron "tratos crueles" tras ser detenidos en Belice

Un grupo de 32 venezolanos fueron detenidos el jueves en el Aeropuerto Internacional Philip Goldson, en Belice, después de llegar en un vuelo desde Panamá. De acuerdo a las denuncias, las personas buscaban llegar a México, pero fueron retenidas por ser “turistas ilegítimos”.

“Vamos presos; nos quieren deportar y nos bajamos del avión. No nos vamos a subir al avión y nos vamos a quedar aquí”, relató una mujer en un video que comenzó a circular este jueves por las redes sociales.

Las autoridades beliceñas los acusaron de “incluir una reserva inexistente en un hotel” para lograr ingresar al país. Por lo tanto, los consideraron “turistas ilegítimos” y los retuvieron, después de que el piloto solicitara que los bajaran del avión.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), seis millones de venezolanos migraron, con el objetivo de huir de la emergencia humanitaria. Foto: cortesía

De acuerdo a medios locales, los informes indican que el piloto consideró que el “comportamiento colectivo” de los venezolanos “representaba una amenaza” para la seguridad del vuelo en el que iban a ser deportados hacia Panamá.

DENUNCIAN VIOLACIONES DE DDHH

El grupo de venezolanos contrató los servicios del abogado Orson Elrington para que los defendiera ante la justicia beliceña. De acuerdo al jurista, las autoridades violaron los derechos humanos de sus clientes.

“Lo que es muy perturbador de esta situación es que hay serias violaciones de derechos humanos. Primero, mis clientes me informaron que desde ayer solo les dieron comida una vez. Han sido tratados inhumanamente y sometidos a tratos crueles”, sostuvo el abogado a Love FM.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | VENEZOLANOS DENUNCIARON QUE EN BOGOTÁ NO LOS DEJARON ABORDAR AVIÓN CON DESTINO A MÉXICO

abogado-belice-venezolanos-caraota-digital
El abogado Orson Elrington, defensor del grupo de venezolanos. Captura de pantalla

Elrington sostuvo que se debe tratar a sus clientes de forma digna, a la vez que advirtió que las autoridades no se han sido comunicativos con los venezolanos. Además, sostuvo que los detenidos niegan los cargos.

Esta situación se presenta cuando está por entrar en vigencia el visado para los venezolanos que deseen ingresar a México. De acuerdo a las autoridades de ese país, se debe a que se han detectado declaraciones falsas de motivos de viaje.

  1. Vamos por partes,

    1 La reserva del hotel es autentica o falsa?, si la respuesta es falsa y es un requisito para ser considerado como turistas, las autoridades migratorias no tienen el DEBER de dejarlos entrar.

    2 Desde el 21-1 se solicita visa a los venezolanos que quieran entrar a MEXICO, PREGUNTA: este vuelo es una escala en Belice para que los pasajeros viajen a Mexico? si la respuesta es si y los pasajeros no tienen visas, No existe el DEBER de dejarlos seguir.

    Mi opinión como Venezolano:

    Los venezolanos nos acostumbramos (esta bien no todos, pero si bastantes) por mucho tiempo a hacer lo que nos daba la gana, no cumplir las leyes y requisitos y pensar que en todos lados resolvíamos sobornando y ofreciendo plata, - una mano lava la otra y las dos la cara-.

    Si no se cumplen los requisitos legales que exige cada país, ellos no están obligados ni por razones humanitarias a darnos entrada.

    Que si se resuelve con PLATA, comer mas de 1 vez al día, tampoco es cierto, que como (al parecer) no se cumplió con los requisitos para el viaje, las autoridades de algún país deban brindar caviar y langosta 3 veces al día.

    No es lo que muchos quieren leer, pero es ASI, es la realidad y es como funciona fuera de Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados