Más rechazo: Ecuador no reconocerá resultados del 6D de Maduro

0
421
Más rechazo: Ecuador no reconocerá resultados del 6D
Referencial

El régimen de Nicolás Maduro se sigue llenado de rechazo y desconocimiento en la convivencia geopolítica actual. Este sábado la Cancillería del Gobierno de Ecuador emitió un comunicado oficial en el que subrayan la posición de repudio hacia las elecciones parlamentarias a realizarse por el régimen.

En la misiva, se expresa la preocupación de este país "por el continuo deterioro de la crisis venezolana en sus múltiples dimensiones y la inobservancia de los Derechos Humanos y libertades fundamentales en el país".

Asimismo, el Gobierno de Lenín Moreno reafirmó su posición de que la única solución para superar la crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro es una transición política pacífica y democrática en elecciones legislativas y presidenciales que cumplan con principios básicos de transparencia, independencia, universalidad y verificación".

Reacciones previas de rechazo al 6D

Con esta declaración, Ecuador se suma a otras naciones y organismos internacionales que del mismo modo (bajo los mismos argumentos y consideraciones) que rechazan esta intención comicial por parte del régimen.

Esta semana el Gobierno de España del socialista Pedro Sánchez, se sumó a la posición de crítica por parte de la Unión Europea, por considerar que estas elecciones legislativas se  desarrollarán sin garantías, por lo que no reconocerán los resultados.

También esta semana, la Cancillería de Alemania lamentó que las ofertas de la Unión Europea (UE) al régimen de Nicolás Maduro para la realización de elecciones libres y justas, este domingo 6 de diciembre, cayeran en oídos sordos.