Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mastercard permitirá que sus comercios afiliados reciban pagos con bitcoin

De acuerdo al portal web Criptonoticias, Mastercard permitirá a los comercios afiliados que reciban pagos en bitcoin para finales de este año.

Esto significa que los establecimientos que acepten la tarjeta de crédito podrán aceptar pagos en criptomonedas, sin intermediarios.

En un comunicado oficial, la empresa indicó que los pagos procesados por los tarjetahabientes podrán ser cancelados en criptomonedas en todos los comercios afiliados.

Añadió la empresa que se está reflexionando sobre los criptoactivos que serán compatibles con su red. Aunque dio señales de que dará luz verde a las stablecoins, a las que considera más confiables, entre varias de las opciones disponibles hoy en día.

"Estamos viendo que este hecho se desarrolla en la red Mastercard, con personas que utilizan tarjetas para comprar activos criptográficos, especialmente durante el reciente aumento de valor de bitcoin. También vemos que los usuarios aprovechan cada vez más las tarjetas criptográficas para acceder a estos activos y convertirlos a monedas tradicionales para gastar". Dijo MasterCard a través de un comunicado.

Estos datos abren el panorama acerca de la promesa del consejero delegado, Michael Miebach, de integrar los pagos en monedas digitales directamente en esa red.

Que Mastercard permita que sus afiliados acepten pagos en bitcoin representa un cambio de paradigma, pues en diciembre de 2020, el CEO de la empresa, Ajay Banga consideraba que bitcoin no era un instrumento útil para la inclusión financiera de sectores desbancarizados porque "su volatilidad aterra".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados