Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Médico personal del papa Francisco falleció por coronavirus

Fabrizio Soccorsi, médico personal del papa Francisco I, murió este sábado, 9 de enero, producto de complicaciones por el coronavirus. El especialista fue ingresado en el Hospital Gemelli por una condición oncológica que sufría y la COVID-19 generó su fallecimiento.

El portal de noticias Vatican News informó del suceso y precisó que Francisco lo escogió como su médico personal en el año 2015. De igual forma, apuntó que entablaron una íntima relación y el Sumo Pontífice lo apoyó cuando su hija falleció.

Soccorsi se vio profundamente afectado por la muerte de su hija Cristiana, que falleció en junio de 2017, tras años de hacer frente a una larga enfermedad. Francisco lo invitó a estar a su lado en el momento de poner dos ramos de rosas blancas ante la imagen de María, en el santuario de Fátima.

Italia es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, en donde se registraron 2,24 millones de casos y 77.911 muertes. Por su parte, la Ciudad del Vaticano reportó 27 contagios de coronavirus y ninguna víctima fatal, hasta la fecha.

Francisco se vacunará

El papa afirmó que se vacunará contra el coronavirus “la semana que viene”, destacando que iniciará el operativo de inmunización en la Ciudad del Vaticano. Asimismo, insistió en que las personas deben aplicarse el fármaco para hacer frente a la pandemia. “Hay que hacerlo”, subrayó.

“La semana que viene empezaremos a hacerlo (vacunarse), ya tengo mi cita (…) desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros”, indicó el líder de la Iglesia Católica.

De igual forma, Francisco condenó a quienes se oponen a la vacunación y aseveró que es un “negacionismo suicida”. “No sé por qué algunos dicen: ‘No, la vacuna es peligrosa’. Pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, por qué no hacerlo”, expuso.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados