Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mendigos, prostitutas y personas sin techo podrían recibir multas de hasta tres mil Euros en España

Después que entrara en vigor una ley a finales de marzo; mendigos, prostitutas y personas sin techo han sido multadas o desalojadas por autoridades.

La Ordenanza de Convivencia Cívica fue aprobada por PP y Ciudadanos junto a Vox. 

Hasta tres mil euros pueden estar establecidas las multas dirigidas a las personas sin hogar. También se impondrán infracciones a personas que circulen sin camiseta por la calle; escuchar música en el carro a un volumen alto, hacer grafitis, practicar acrobacias con patines; y monopatines en zonas no habilitadas o jugar al balón en horas impropias, reseñó RDN Noticias. 

MENDIGOS, PROTISTUTAS Y PERSONAS SIN TECHO: NIVELES DE POBREZA AUMENTAN EN ESPAÑA

Al menos 200 personas viven y duermen en las calles, según un informe realizado tras la campaña Homeless Meet Up Alicante; impulsada por la Red de Entidades de Atención a las Personas sin Hogar de Alicante (REAPSHA) y la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante.

Asimismo, señalan que los niveles de pobreza se han agravado, en especial las zonas vulnerables. El informe fue reseñado previo a la pandemia y causado polémica en España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSICÓLOGA TESTIFICÓ SOBRE LA SALUD MENTAL DE AMBER HEARD: SUFRE TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

En este sentido, explican que los agentes policiales deberán entregar a las personas sin hogar un documento de levantamiento de acta administrativa; y orden de desalojo del lugar donde se encuentren. 

"O te vas de aquí o te vas a la cárcel" le comentan los funcionarios, según dijo Paqui Moya, representante de la ONG Cometas y Sonrisas al diario Público de España.

Por su parte, el alcalde Luis Barcala, en distintas oportunidades ha evitado reconocer que las multas son para personas sin recursos; su discurso se centra en decir que la ordenanza es dirigida a las personas que cometen actos de vandalismo.

Multar por pedir limosna

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados