Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

México confirmó el primer caso de la variante ómicron del Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez confirmó el primer caso de la variante ómicron en México.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario precisó que el afectado es un hombre de 51 años, quien regresó al país desde Sudáfrica.
"Tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable", explicó.

La declaración surgió luego de que el presidente Andrés López Obrador se pronunció sobre la situación en una rueda de prensa horas atrás, recogió El País. 

"Y al parecer sí, ya es esta nueva variante. Esa es la información que me dieron el día de ayer", mencionó, antes de resaltar que la versión "estaba por confirmarse, se sentía esa preocupación. Pero bueno, es muy probable que se presente en el país". 

Cortesía: EFE

El mandatario subrayó en que "esto no significa que haya más riesgos", afirmó que "la vacuna sí protege a todas las variantes y reafirmó su postura de no cerrar las fronteras.

PRIMER CASO DE ÓMICRON EN MÉXICO

Luego de confirmar el primer paciente con la cepa sudafricana, López-Gatell explicó que la nación azteca estableció desde el 26 de noviembre, un "protocolo de vigilancia virológica".

"Identifica tempranamente casos de Covid en personas que llegan de cualquier país", mencionó. El funcionario compartió la postura de López Obrador y alegó que "cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes".

covid-omicron-variante-cepa-contagios
Cortesía

El primer caso de ómicron en América se confirmó en Canadá el pasado 22 de noviembre, luego de que un viajero regresó al país desde Nigeria. 

LEA TAMBIÉN: LA ÓMICRON "YA PODRÍA ESTAR EN VARIAS REGIONES" DE COLOMBIA 

Posteriormente, Brasil confirmó dos contagios el pasado martes y un tercero localizado al día siguiente. 

La nueva variante del coronavirus fue catalogada como "de alto riesgo" por la Organización Mundial de la Salud. Aunque se conoce poco sobre sus efectos, trascendió que es más contagiosa que otras cepas como gamma o delta.

Por el momento, no se han confirmado fallecidos.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados