Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

México exigirá visa a venezolanos que quieran viajar al país a partir del 21Ene

El gobierno de México anunció que a partir del 21 de enero comenzará a pedir visa a los venezolanos que quieran ingresar al país.

La medida fue publicada en el Diario Oficial de la Federación; con la que el gobierno mexicano busca frenar la migración irregular hacia Estados Unidos.

"Se ha identificado un incremento sustancial de nacionales de la República Bolivariana de Venezuela que ingresan al territorio nacional con supresión de visa; con una finalidad distinta a la permitida por la condición de estancia de visitante", se indicó en el texto.

En ese sentido, destacan que una de las finalidades es el tránsito irregular hacia un tercer país, "cuya magnitud se estima en más de un tercio del volumen total de ingresos al país de nacionales venezolanos; en el período de enero a septiembre del presente año".

El acuerdo también resalta el incremento en declaraciones falsas sobre sus motivos de viaje, la diversificación de rutas de tránsito y la identificación de algunos delitos asociados a la movilidad internacional, como la trata de personas y el tráfico de migrantes.

LA VISA PARA INGRESAR A MÉXICO 

Es por esto que México solicitará visas a los venezolanos que pretendan ingresar al país como "visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas".

A partir de la entrada en vigor del acuerdo, los venezolanos que pretendan ingresar al país en la condición de estancia de visitante; deberán tramitar la visa en términos de los Trámites 1 y 2 de los "lineamientos Generales para la expedición de visas que emiten las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL DURO MENSAJE DE AMNISTÍA INTERNACIONAL EN CONTRA DE LA SOLICITUD DE VISAS A VENEZOLANOS EN MÉXICO

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció que llevará a cabo acciones conjuntas con Venezuela para garantizar flujos migratorios "seguros, ordenados y regulares; que permitan en su momento, suprimir el requisito de visa".

 

3 COMENTARIOS

  1. Si el problema es por las migraciones a terceros países, como es el caso de la cantidad de venezolanos que llegan a México para seguir por los caminos verdes rumbo a USA, que sucede con los que tenemos visado legal de EEUU, ¿también se nos exigirá visa para ingresar a México?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados