Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

México introducirá demanda internacional por atentado en El Paso

El Gobierno de México anunció que planea introducir una demanda internacional por el atentado ocurrido este sábado en la mañana Texas, Estados Unidos, y que dejo una veintena de muertos, entre ellos seis mexicanos.

"Hemos estado en comunicación con la Fiscalía General de la República para proporcionarles toda la información necesaria, solo si deciden iniciar la denuncia por terrorismo", manifestó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en una rueda de prensa ofrecida el domingo.

Para México, esta será la primera demanda de esta naturaleza en la historia. El proceso permitirá el acceso completo a toda la información correspondiente para valorar si hay otros individuos potencialmente involucrados que pongan en riesgo la vida de otros mexicanos que se encuentren en Estados Unidos.

El canciller informó que realizarán una valoración para conocer si existen elementos para que la Fiscalía mexicana solicite la "extradición del autor o autores de este hecho".

"Es una decisión que se tomará en su momento, pero que a nadie le extrañé porque para México este individuo es un terrorista" agregó el portavoz.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados