Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Michael Collins: Murió el astronauta que hizo historia al pilotear el Apolo 11 en la primera misión a la luna

El portal Animal MX informa que Michael Collins, el astronauta de la NASA que fue el piloto del módulo de comando en la misión Apolo 11 (la primera en llegar a la superficie de la Luna), murió a los 90 años.

La familia de Collins compartió a través de redes sociales un anuncio confirmando la muerte del astronauta, quien además fue el tercer estadounidense en realizar una caminata espacial.

“Lamentamos informar que nuestro querido padre y abuelo murió hoy, después de una valiente batalla contra el cáncer. Él pasó sus días finales en paz, con su familia a un lado”.

“Mike siempre se enfrentó a los retos de la vida con gracias y humildad, y enfrentó este, su último reto, de la misma manera”.

Checa también: Fernando Mier-Hicks, el mexicano que trabajó es ‘Perseverance’ para explorar Marte

Collins, quien fue apodado como “el hombre más solitario de la historia”, estuvo a cargo de pilotear el módulo de comando Columbia, mientras Neil Armstrong y Edwin “Buzz” Aldrin realizaban la primera caminata lunar.

Además de su rol en el Apolo 11, Collins formó parte de la misión Gemini 10 y fue un piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y un piloto de aviones experimentales.

‘Mike’, como era conocido, es el segundo astronauta del Apolo 11 en fallecer después de que Neil Armstrong muriera en 2012 como consecuencia de una enfermedad cardiaca.

Fuente: Animal MX

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados