Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Miembros del Tren de Aragua amenazan con atacar a Carabineros en Chile: Esto respondió el gobierno de Boric

Miembros de la banda delictiva del Tren de Aragua amenazaron con atacar a los Carabineros (institución policial en Chile) para que se retiraran de cerro Chuño en Arica.

En ese sentido, la ministra de Interior de Chile, Izkia Sichez, acotó que han tomado las medidas necesarias para afrontar esta situación.

"A pesar de que esta es una alerta que no sabemos cuánto de veracidad tiene, hemos tomado acciones para estar preparados. Y más que retirarnos como Estado, muy por el contrario; reforzar las capacidades y obviamente dotar a nuestros Carabineros de todos los equipamientos necesarios para poder enfrentar estas supuestas amenazas", expresó durante una entrevista con TVN.

Resaltó que están trabajando para que bandas como el Tren de Aragua no avancen por el país. "Para eso nuestro subsecretario se va a trasladar a la región", dijo.

AUTORIDADES EN CHILE TOMAN MEDIDAS ANTE AMENAZAS DEL TREN DE ARAGUA 

Asimismo, el subsecretario chileno de Interior, Manuel Monsalve, acotó que los Carabineros están preparados para resguardar la seguridad de la población y la de los funcionarios que se desempeñan en la zona norte del país.

"Toda alerta la consideramos relevante y la analizamos con seriedad y tomamos medidas, que es lo que Carabineros ha hecho respecto a esta alerta", indicó.

Destacó que gracias a las investigaciones que han realizado los cuerpos de seguridad se ha logrado "no solo desbaratar, sino que detener y llevar a la cárcel a los integrantes del Tren de Aragua que están vinculados a actividades delictuales en Chile".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN TRINIDAD Y TOBAGO | NIÑA HUYÓ DE SU CASA PARA IMPEDIR QUE SUS PADRES LA REGRESARAN A VENEZUELA 

"Hemos mostrado nuestra capacidad, nuestra fortaleza y determinación de enfrentar cualquier tipo de organización criminal que quiera operar en nuestro país"; apuntó el funcionario, de acuerdo a lo reseñado por el Diario U de Chile.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados