Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ONG noruega advirtió sobre posible colapso en atención de migrantes venezolanos

El Consejo Noruego de Refugiados (NRC) alertó que la capacidad para atender a los migrantes venezolanos podría desbordarse, si sigue aumentando el éxodo.

La previsión se basa en los posibles efectos negativos que consideran que puede conllevar los nuevos requisitos de visa que Ecuador y Perú pondrá a los ciudadanos venezolanos, detalló el NRC en un comunicado.

El director de la organización para Colombia, Christian Visnes, aseguró que en los últimos días miles de venezolanos con necesidades de asistencia humanitaria se han apresurado su paso para cruzar hacia Ecuador para evitar el visado.

Para la ONG este tipo de requisitos podría aumentar la migración irregular, "enfrentando altos riesgos de tráfico, violencia sexual de género, extorsión y otras formas de violencia".

Ante esa situación, el personal de NRC que trabaja en las fronteras "se ha visto abrumado" ya que el número de personas asistidas se ha duplicado, agregó la información.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Acnur, el número de venezolanos que han abandonado su país a raíz de la crisis ha superado la barrera de los cuatro millones, de los que más de 1,4 millones se han instalado en Colombia, recordó Efe.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados