Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Migrantes fueron asaltados en pleno Darién, murió niño venezolano de seis años

El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) informó este miércoles, 21 de septiembre, sobre un asalto que sufrieron unos migrantes en la selva del Darién. Producto del hecho, murió un niño de seis años y otras dos personas resultaron heridas.

El organismo apuntó que el hecho se registró en el área de Tres Bocas, en la provincia de Darién. Además, precisó que estuvieron involucrados indígenas panameños y otras personas de acento extranjero.

“Un grupo de migrantes fue asaltado por personas con acento extranjero en combinación con indígenas panameños, lo que dio como resultado un niño de aproximadamente 6 años fallecido, una mujer y un hombre mayores de edad heridos”, expuso.

Darien
Los migrantes enfrentan organizaciones criminales, animales salvajes y dificultades del terreno. Foto: cortesía

A pesar de informar sobre el mortal asalto, las autoridades no brindaron detalles sobre las identidades del niño y los heridos. Asimismo, no precisó las nacionalidad del infante, aunque en redes sociales afirman que se trata de un venezolano.

OPERATIVO PARA DETENER A ASALTANTES

El organismo aseguró que ya iniciaron una investigación respecto al asalto y mantienen un operativo en el Darién. De tal forma, esperan dar con el paradero de los “responsables de este hecho de sangre”.

“El Senafront mantiene un operativo en el área, lo que permitió una rápida acción una vez se conoce del hecho en el sector de Tuqueza y en la trocha hacia Colombia”, aclaró el organismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL DARIÉN SIGUE COBRANDO VIDAS: NIÑA VENEZOLANA DE 10 AÑOS FALLECIÓ EN LA TRAVESÍA

Comunicado publicado por el Senafront en Twitter (@senafrontpanama)

Durante las primeras pesquisas, las autoridades encontraron un arma calibre 380 en la comunidad de Marragantí. Además, localizaron varias sustancias ilícitas.

Por su parte, las víctimas ya fueron rescatadas y evacuadas de la zona en la que ocurrió el asalto. Por tanto, las trasladaron a un centro hospitalario donde reciben atención médica.

La selva del Darién, la cual han cruzado más de 60.000 venezolanos este año, está azotada por organizaciones criminales. En consecuencia, son varias las denuncias de asesinatos, abusos sexuales y robos en el sector.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados