Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Migrantes haitianos fueron liberados en EEUU sin orden deportación

Las autoridades liberaron a muchos migrantes haitianos detenidos en un pequeño pueblo fronterizo de Texas, Estados Unidos, así lo aseguraron dos funcionarios, en medio de una crisis migratoria que buscan cruzar hacia el país.

Telemundo reseñó las declaraciones de los funcionarios, quienes subrayaron que las liberaciones se dieron “a una escala muy, muy grande” en los últimos días. Sin embargo, el medio no precisó las identidades de las fuentes, quienes hablaron desde el anonimato.

Los haitianos liberados tendrán que acudir a una oficina de inmigración en un plazo de 60 días. De tal forma, esperan que requieran menos tiempo los procesamientos para los agentes de la Patrulla Fronteriza para solicitar la aparición a una corte migratoria.

migrantes haitianos
La Patrulla Fronteriza ha detenido a cientos de migrantes. Foto: PAUL RATJE

Estas liberaciones se producen en el operativo para vaciar un campamento instalado bajo un puente en la frontera de Texas. El gobernador Greg Abbot dijo que el conteo reciente indicó que había 8.600 personas, pero fuentes dijeron que llegó a albergar 14.000.

AMENAZAN CON DEPORTACIÓN DE LOS HAITIANOS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que las miles de personas en la zona fronteriza se enfrentaban a una deportación inmediata. De igual forma, funcionarios de su administración señalaron que no recibirán a quienes ingresen de forma ilegal.

“Si vienes a Estados Unidos de forma ilegal, será deportado, su viaje no tendrá éxito y estará poniendo en peligro su vida y la de su familia”, afirmó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FOTOS DRAMÁTICAS: ASÍ MIGRANTES HAITIANOS FUERON PERSEGUIDOS POR LA POLICÍA EN TEXAS

Guardia Costera informó la deportación de 102 haitianos hallados al sur de Florida
Haití es uno de los principales orígenes de los migrantes ilegales que ingresan a Estados Unidos. Foto referencial

Por lo tanto, las autoridades comenzaron a enviar vuelos de deportación desde diferentes aeropuertos de estados fronterizos.

Sin embargo, según los funcionarios, las autoridades liberaron algunos haitianos. Supuestamente, no hay criterios claros para definir quiénes serán deportados, pero precisaron que la prioridad para los vuelos de expulsión eran los adultos.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x