Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Miles de muertos, terror y drogas: los crímenes más atroces de Pablo Escobar

Hace casi tres décadas, Colombia era uno de los países más peligrosos del mundo. La política, empresarios y desde la alta hasta la baja sociedad estaban salpicados por el narco. Detrás de la cocaína estaba un sujeto, de los más negativos en la historia de la humanidad: Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Según uno de sus principales lugartenientes, Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, más de seis mil personas murieron por órdenes de Escobar, conocido como El patrón del mal.

Tan solo entre septiembre y diciembre de 1989, el Cartel de Medellín, organización que lideraba Escobar, hizo estallar 100 bombas en supermercados, colegios, bodegones y bancos.

ASESINATOS A DEDO

Según Infobae, todo aquel que estorbase a Escobar se convertía en su enemigo prioritario. Entre ellos estuvo el ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla; el director del diario El Espectador, Guillermo Cano y un candidato presidencial, Luis Carlos Galán.
El ministro de Defensa, Rodrigo Lara Bonilla, fue asesinado a tiros por dos sicarios en moto cuando se movilizaba en su carro por el norte de Bogotá.
Lara Bonilla fue asesinado a tiros, cuando se trasladaba a bordo de su vehículo en Bogotá. La enemistad entre Escobar y el ministro data de cuando el capo intentó incursionar a la política, llegando a ser congresista. En su primera aparición, fue interpelado por el funcionario del gobierno, quien delató sus actividades criminales.
La noche del 30 de abril de 1984, Lara Bonilla fue asesinado. Dos hombres se acercaron al vehículo, a bordo de una moto, y lo acribillaron.

CONTRA EL DIRECTOR DE EL ESPECTADOR

El 17 de diciembre de 1986, los sicarios de Escobar volvían a atacar a una figura pública. En esa oportunidad, el director de El Espectador salía con su auto en Bogotá, un pistolero se acercó a su ventana y le disparó en ocho oportunidades, con una ametralladora.
La víctima tenía 61 años, de los cuales 44 los dedicó al periodismo. Esto, años después, fue catalogado como un "delito de lesa humanidad".
Portada del diario El Espectador al día siguiente del asesinato de su director.

 

ASESINATO DE LUIS CARLOS GALÁN

El candidato presidencial que lideraba las encuestas en 1989, fue asesinado el 18 de agosto de ese año antes de comenzar su discurso en Soacha, Cundinamarca.

El precandidato acudió en horas de la noche y cuando se disponía a narrar su discurso, comenzó un intercambio de disparos. Recibió cinco impactos de proyectil, de los cuales tres fueron fatales.

30 años del magnicidio de Luis Carlos Galán, ¿qué ha pasado con el caso?

BOMBAS EN TODOS LADOS

Al aprobarse la Ley de Extradición, Escobar se sintió traicionado al saber que de ser aprehendido, pagaría una condena en Estados Unidos. Por esto, decidió inundar al país con carros bombas, que explotaban cada mes en distintas ciudades.

Así quedaron las instalaciones de El espectador luego de que un carrobomba explotara frente al edificio.

En 1989, que fue el peor año de acoso terrorista perpetrado por el Cartel de Medellín, siete toneladas de dinamita estallaron frente a la entrada del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Este suceso dejó 72 muertos y más de 600 heridos. El objetivo era el general Miguel Maza Márquez, entonces director del DAS.

Reporte de medios sobre la explosión en el DAS que dejó 72 muertos.AVIÓN DE AVIANCA

Este crimen fue uno de los más atroces; murieron las 110 personas que estaban dentro del avión de Avianca. Se realizó el 27 de noviembre de 1989. Luego del despegue en el aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, la aeronave se volvió escombros.

Dentro del avión había una bomba, que fue detonada por un hombre del cartel que no tenía idea de lo que llevaba.

Las 110 personas que estaban en el avión de Avianca, entre pasajeros y tripulación, murieron junto a tres más que estaban en tierra cuando cayeron las partes de la aeronave.

EL FIN DE ESCOBAR

El 2 de diciembre de 1983, el Estado colombiano puso fin a la vida de Pablo Escobar. Con un procedimiento que tuvo acompañamiento de Estados Unidos, cayó abatido en su Medellín natal.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados