Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mira la táctica que utilizó la policía para detener a 37 presuntos "depredadores sexuales" en EEUU

El Departamento de Policía de Phoenix, en colaboración con otras autoridades del estado de Arizona en EEUU, anunció el viernes 37 detenciones relacionadas con la trata de personas y delitos sexuales.

La policía encubierta colocó anuncios en los sitios web que habitualmente ingresan los sospechosos que buscan actos sexuales ilegales con niños, todo esto en el marco de una investigación denominada como "Operación Corazones Rotos".

Esta investigación se centró en "depredadores sexuales dedicados a delitos sexuales con menores de edad y a la trata de personas", escribió la policía de Phoenix en una publicación hecha en Facebook el viernes.

Los sospechosos "solicitaron y/o negociaron acuerdos para diversos actos sexuales y fueron posteriormente arrestados", dijo el citado departamento policial, quien igualmente explicó a Fox News que la operación tuvo una duración de una semana y se realizó a principios de este mes.

Los detenidos tienen entre 21 y 66 años de edad, esto de acuerdo a Fox 10 Phoenix.

Del mismo modo, participaron en la operación los departamentos de policía de Mesa, Tempe y Chandler, Investigaciones de Seguridad Nacional y la Oficina del Fiscal General.

Las autoridades además piden a cualquier persona que tenga información sobre la trata de personas, que se ponga en contacto con la línea directa en el (888) 373-7888, o que visite humantraffickinghotline.org.

El grupo de defensa contra la trata de personas Polaris, que gestiona la línea directa, dice que se han denunciado más de 63.000 casos de trata de personas en los últimos 14 años, y han recibido más de 48.000 "contactos" (correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y otras formas de comunicación) en el transcurso del último año.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados