Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Muere en México otro paciente sospechoso de contraer hongo negro

El Servicio de Salud del estado de Oaxaca (SSO) confirmó este fin de semana la muerte de uno de los dos pacientes sospechosos de haberse infectado con mucormicosis, mejor conocido como “Hongo Negro”, que se caracteriza esparcirse con rapidez en el cuerpo humano y ser mortal, reseña el portal Debate.

La dependencia gubernamental detalló que el paciente tenía 55 años de edad y murió a causa del COVID-19 desde hace una semana. Además, se sospechaba padecía del temible Hongo Negro que tantos estragos ha ocasionado en países como India.

Sin embargo, las autoridades sanitarias de la entidad explicaron a medios locales que aún no se confirma o descarta la presencia de esta patología en el paciente, debido a que se mandó una muestra de tejido a un laboratorio para que hicieran los estudios pertinentes, los cuales tardaran al menos 10 días en arrojar resultados.

El otro posible caso de mucormicosis corresponde a una mujer de 37 años de edad, identificada como Lizeth, quien comenzó a presentar síntomas asociados a este patógeno tras infectarse con el coronavirus Sars-Cov-2, causante de la Covid-19, según información oficial..

La SSO también reveló que la paciente se encuentra en el Hospital de Especialidades y sigue en una lenta, pero progresiva recuperación.

Por su parte, Carlos Jiménez, el hermano de la paciente, reveló que ella fue diagnosticada con mucormicosis, asociada a la ostiomielitis, por lo que su rostro fue intervenido. Además, informó que los médicos pudieron eliminar gran parte del hongo, pero el cuerpo de Lizeth sufrió graves afectaciones.

El Servicio de Salud del estado de Oaxaca explicó que la mucormicosis es un hongo común en el ambiente que se puede presentar en los pacientes con algún tipo de inmunodeficiencia para combatir la infección. Por lo tanto, esta infección no es exclusiva de los pacientes con COVID-19.

El primer posible caso de hongo negro detectado en México murió durante la tarde del lunes 07 de junio en la ciudad capital.

Fuente: DEBATE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados