Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“Muerte y sufrimiento”: Vecchio califica de “indolente” el trato de Trinidad y Tobago a los migrantes

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, condenó este viernes el trato de Trinidad y Tobago a los venezolanos. El diplomático venezolano apuntó que los migrantes huyen de la crisis humanitaria y económica para encontrarse con tratos “indolentes” como el del gobierno de Puerto España.

Vecchio se pronunció en el marco del Día Internacional del Migrantes, según reseñó el Centro de Comunicación Nacional. El embajador reconoció que los venezolanos reciben este día con dolor, dado que muchas familias se han separado por la emergencia humanitaria en Venezuela.

“Los venezolanos recibimos este día con un profundo dolor, porque nuestros compatriotas no solo tienen que huir y dejar a sus familias buscando el bienestar que la dictadura de Maduro les niega, sino que tienen que enfrentar también la indolencia de algunos países como Trinidad y Tobago, con dolor, muerte y más sufrimiento.”, dijo.

El diplomático precisó el caso de la tragedia de Güiria, en el estado Sucre, donde perecieron migrantes que intentaban llegar a Trinidad y Tobago. “Hoy recordamos a los 28 balseros venezolanos que naufragaron en alta mar con un solo sueño: ser libres, vivir libres”, expuso.

Vecchio insta acciones de la comunidad internacional

El embajador del Gobierno interino indicó que los derechos humanos de los venezolanos son violados, incluso llegando a ser crímenes de lesa humanidad. En consecuencia, instó a la comunidad internacional a tomar acciones contra el régimen, precisando la necesidad de la responsabilidad de hacer “frente a una dictadura criminal”.

“Por eso esta lucha ha sido tan compleja, los venezolanos no podemos solos. Por eso la comunidad internacional debe actuar urgente y diligentemente de manera unificada para ayudar a detener tanto dolor y tanto sufrimiento en el país y que cada una de las familias que ha sido víctima de la dictadura encuentre justicia”, acotó.

De igual forma, envió un mensaje a los migrantes y les aseguró que “cada esfuerzo, cada despedida, no será en vano”. “Venezuela tendrá un nuevo nacimiento de libertad y en ella todos somos necesarios”, agregó, concluyendo que todos sus conocimientos serán necesarios para reconstrucción del país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados