El portal Dailymail informa que una mujer transgénero que se hace llamar Iconic Facce, ha sido condenada a 15 años de prisión por robar un banco de Mississippi para pagar su cirugía plástica en México.
Facce -antes conocida como Jimmy Lewis- robó BancorpSouth en Gulfport el 22 de febrero de 2019, acercándose a una cajera y diciéndole que tenía 'un minuto' para entregar el dinero en efectivo 'o morir'.
Robó 4.800 dólares y utilizó el dinero para volar a México, donde lo usó para esponjar sus mejillas, perfeccionar sus mohines y adelgazar su nariz.
Cuando regresó a Estados Unidos el 30 de marzo, trató de pasar tranquilamente por el aeropuerto de Houston sin que nadie se diera cuenta, pero se olvidó de un detalle clave: sus mejillas hinchadas y su nariz vendada.
Eso fue lo que la delató ante los agentes, que la esperaban en el aeropuerto para recogerla y extraditarla a Mississippi.
La habían encontrado al rastrear el teléfono móvil que utilizó el día del robo y que luego siguieron hasta el aeropuerto, hasta México y de vuelta.
Esta semana, tras una saga legal de dos años, admitió el robo y fue condenada a 15 años de prisión.
En 2019, la policía de Mississippi difundió imágenes de vigilancia y fotogramas en los que se la ve merodeando por el banco, con gafas de sol, peluca, camisa y pantalones a rayas, antes de acercarse al cajero. Dailymail.