Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mujeres venezolanas han sido víctimas de trata de personas en Colombia

El defensor del pueblo colombiano, Carlos Camargo, informó durante la instalación del Foro Interamericano de Lucha Contra la Trata de Personas, que al menos 15 mujeres venezolanas han sido víctimas en Colombia.

De acuerdo con Camargo, las víctimas de trata de personas en el vecino país recibieron apoyo psicológico y jurídico en diferentes regiones.

“La Defensoría del Pueblo atendió, acompañó y activó la ruta de protección en favor de 44 mujeres víctimas del delito de trata de personas en 2021; de las cuales 15 casos fueron migrantes venezolanas”, aseguró.

mujeres
Foto: Referencial

En un comunicado detalló las localidades donde la mujeres han sido víctimas: Norte de Santander (5 casos), Putumayo (2); Cauca (2), Santander (2), Bogotá, La Guajira, Pacífico (Buenaventura), y Vichada, con un caso cada una.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZOLANA FUE ASESINADA EN COLOMBIA POR BANDA DEDICADA A LA TRATA DE PERSONAS

“La trata de personas es un fenómeno que vulnera múltiples derechos humanos; pero debido a su condición de irregularidad, las migrantes se encuentran más expuestas y vulnerables. Hago un llamado a las entidades del Estado para que prevengan, asistan y protejan a las víctimas; así mismo se persiga y judicialice a los victimarios”, dijo Camargo.

Además, mencionó que Colombia trabaja para materializar el proyecto No Más Trata, que consiste en reguardar la vida e integridad de las mujeres colombianas y las migrantes que se encuentran en el país.

mujeres
Foto: Cortesía

El año pasado La policía de Colombia identificó a la joven venezolana que fue asesinada el pasado 1 de diciembre en Arauca.

Fuentes ligadas al hecho detallaron que Yuliana Sánchez era oriunda de Chichiriviche, estado Falcón y perdió la vida a manos de una banda dedicada a la trata de personas. 

La mujer recibió tres disparos y quedó tendida en la vía del barrio Los Libertadores. Se dice que sus verdugos la trasladaron a la frontera ilegalmente desde El Amparo, estado Apure.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados