Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Murieron cinco militares peruanos tras caerse un helicóptero de la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea del Perú (FAP), informó este miércoles sobre la muerte de cinco militares que tripulaban un helicóptero que se accidentó en la provincia limeña de Huarochirí, en las cercanías del distrito de San Mateo, región Lima.

"Lamento profundamente el fallecimiento de los cinco tripulantes del helicóptero de la Fuerza Aérea de Perú en Huarochirí. Ellos entregaron sus vidas, cumpliendo con su deber, a favor de los más necesitados. Mis condolencias para sus familias y colegas de nuestra heroica Fuerza aérea del Perú", tuiteó el presidente de este país sudamericano, Pedro Castillo.

Foto: captura de pantalla

El lugar donde cayó el helicóptero es una zona de difícil acceso y nula cobertura telefónica. Un hombre que pastoreaba animales fue quien presenció la caída y llamó a las autoridades. Entonces, las patrullas de la FAP acudieron a la escena donde estaba la aeronave rusa modelo MI-171SH siniestrada.

Según otro comunicado de la FAP, la aeronave partió cerca del mediodía del martes desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima y tenía como destino final la ciudad de Pucallpa, al centro norte del país. Pero se perdió contacto casi una hora después de su despegue, por lo que había sido reportada como desaparecida desde entonces hasta su hallazgo en horas de la mañana de este miércoles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FALLECIÓ SUSANA HIGUCHI, EX PRIMERA DAMA DE PERÚ Y MADRE DE KEIKO FUJIMORI 

Cinco militares peruanos murieron tras caída de un helicóptero
Foto: captura de pantalla

LOS CINCO MILITARES PERUANOS ERAN:

En el accidente fallecieron el comandante Luis Antoni Córdova Elías de la FAP, los capitanes Irwin Espinoza Ávila y Rubén Fernando Moscol Puertas; el Técnico de 1ra Alejandro Paz Mío, y el Suboficial de 3ra Edi Rolando Loayza Llanto, quienes iban a apoyar en las labores de rescate por las intensas lluvias en San Martín, según reseñó Sputnik.

El Ministerio de Defensa indicó a través de una nota de prensa que "se ha dispuesto la inmediata activación de la junta de investigación correspondiente; a fin de determinar las causas de este lamentable accidente que enluta a la familia de la Fuerza Aérea del Perú y a todo el país".

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados