Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Murió de dolor": Esposo de maestra asesinada en escuela de Texas sufrió un infarto

Joe García, esposo de unas de las maestras asesinadas en el tiroteo de Uvalde, Texas, falleció este 25 de mayo de un ataque al corazón. Estuvo casado con Irma García por 24 años y tenían cuatro hijos.

El deceso fue confirmado por su pariente, John Martínez, en Twitter: "Extremadamente desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos. Por favor, oren por nuestra familia", escribió.

Cortesía: NY Post

La familia creó una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos que les permitan cubrir el funeral. Se conoció que García partió este jueves por la mañana "como resultado de una emergencia médica". 

"MURIÓ DE DOLOR": ESPOSO DE MAESTRA ASESINADA EN TEXAS FALLECIÓ DE UN PARO CARDÍACO 

"Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y perder al amor de su vida durante 30 años, fue demasiado para soportar", comentó Debra García Austin, prima de los fallecidos, a la prensa.

La maestra se convirtió en una de las 21 víctimas del tiroteo a la escuela primaria Robb. Fue asesinada por Salvador Ramos, de 18 años, quien ingresó a la institución con un rifle AR-15 y le disparó a dos aulas, recogió Univisión.

Cortesía: ABC

La muerte fue confirmada por su hijo Christian. Irma era compañera de Eva Mireles, otra maestra asesinada, y tenía 23 años enseñando en la escuela.

"Me encanta hacer barbacoas con mi esposo, escuchar música y hacer cruceros por el campo a Concan", escribió en su perfil escolar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  UNA HEROÍNA EN TEXAS: AMERIE JO GARZA, LA NIÑA QUE MURIÓ MIENTRAS LLAMABA AL 911 DURANTE EL TIROTEO 

El joven relató que un amigo de la policía que estaba en la escena, vio a la maestra en su salón de clases, utilizando su cuerpo como escudo para proteger a los alumnos.

Cortesía: NY Post

"Siempre estaba cuidando a los niños que estaban a su cargo en esa escuela. Dio la vida por ellos", comentó una amiga de la familia a Univisión.

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados