Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Murió otra venezolana luego de atravesar el Tapón del Darién, caminó 13 días para intentar llegar a EEUU

Una madre venezolana falleció en Costa Rica después de soportar una travesía de 13 días por el Tapón del Darién. Intentó llegar a Estados Unidos con su familia.

De acuerdo con la cuenta @chamosnoticiaspanama Marimar Gómez Díaz falleció el 17 de marzo, tras sobrevivir al peligroso trayecto de la selva.

Cortesía: @chamosnoticiaspanama

Inició la caminata el 3 de marzo, en compañía de su esposo, su madre y sus tres hijos, de uno, dos y 15 años. "Todos llegaron al puerto de Necoclí, Colombia y tomaron una lancha hasta Capurganá", detalló el medio.

FALLECIÓ OTRA VENEZOLANA EN TAPÓN DEL DARIÉN, LLEVABA CAMINANDO 13 DÍAS

Su pareja, identificado como José, reveló que Gómez Díaz, originaria de Caricuao, Caracas, quedó con los pies destrozados por el recorrido y le pidió que continuara con los niños, "que los sacara de ese infierno".

La mujer se quedó con su madre, una señora de la tercera edad, en la selva. Caminaron 12 días hasta que alcanzaron un Campamento de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) cerca de la frontera, donde volvieron a reencontrarse con el grupo.

Cortesía: RRSS

No obstante, cuando lo peor pareció quedar atrás, la afectada sufrió un infarto mientras abordaba un autobús con destino a Costa Rica, reseñó El Pitazo. 

"Estábamos por agarrar un bus para seguir el camino y ella se desmayó. No se pudo hacer nada. Nunca había sufrido problemas del corazón. Ella no estaba bien. En la selva amamantó a nuestro bebé. Estaba exhausta. Los médicos nos dijeron que fue un infarto", comentó el esposo a @Utazolanos.

Captura de pantalla de videos de la familia. Cortesía: @Uthazolanos

Los restos de Merimar permanecen en la morgue de un hospital local. Sus familiares necesitan apoyo económico para poder cremarlo. 

OTRO INCIDENTE EN LA SELVA

Se trata de la segunda venezolana en perder la vida en la peligrosa ruta en lo que va de mes. Previo a su muerte, las autoridades panameñas confirmaron el deceso de Andreina Chiquinquirá Acosta, el 7 de marzo.

venezolana-darien-caraota-digital
Cortesía

La joven era originaria del estado Zulia y también sufrió un paro cardíaco. Tal parece que sucumbió al cansancio y la desesperación del trayecto. 

Días más tarde se confirmó que sus restos serían repatriados a Venezuela y los trámites estaban siendo gestionados por la embajada en Panamá. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REPATRIARÁN CUERPO DE VENEZOLANA QUE MURIÓ EN LA SELVA DE PANAMÁ

Además de Gómez y Acosta, otra venezolana murió en la misma travesía el 12 de febrero de este año. 

Los familiares de Marine Carolina Castellano Suárez detallaron que su cuerpo fue recuperado el 23 de febrero por los cuerpos de seguridad.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados