La Guardia Costera de Estados Unidos (EE.UU.), confirmó que hallaron otros cuatro cuerpos durante la búsqueda del naufragio, que ocurrió frente a las costas de Florida. Además, informó que suspendieron el operativo de rescate y recuperación de víctimas.
Durante una rueda de prensa, la capitana, Jo-Ann Burdian, quien es comandante del sector Miami en la Guardia Costera, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos, e informó que los otros cuatro cuerpos fueron hallados en las últimas 24 horas.

Asimismo, agregó que muy probablemente al finalizar la tarde se suspenderá el operativo de búsqueda. "Si hoy no recibimos información adicional que pueda afinar nuestra búsqueda o dirigirnos hacia otros supervivientes, al atardecer suspenderemos la búsqueda activa. No creemos que haya más sobrevivientes.", comunicó la oficial.
Por otro lado, el oficial Anthony Salisbury, de la Agencia de Investigaciones sobre Seguridad Nacional (HSI), aseguró que el caso se está manejando como una investigación criminal y posible contrabando de inmigrantes. Según las leyes federales, un contrabandista condenado por causar la muerte es elegible a la pena capital.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAGEDIA EN COSTAS DE FLORIDA: HALLARON UN CUERPO Y BUSCAN A 38 PERSONAS QUE ESTARÍAN A LA DERIVA
Por ahora, las autoridades han encontrado un total de cinco cuerpos y un sobreviviente, por lo que restan 34 desaparecidos; seis días después de que la embarcación naufragara durante su camino hacia Florida, desde Bimini, en las Bahamas, según reseñó Los Ángeles Times.

La capitana declaró que la decisión de detener la búsqueda no fue fácil. "Hemos saturado la zona una y otra vez. Tuvimos buena visibilidad. Hemos sobrevolado la embarcación varias veces. Eso significa que no creemos que alguien más haya sobrevivido".
¿DESDE CUÁNDO ESTÁ BUSCANDO LA GUARDIA COSTERA?
El pasado martes, la Guardia Costera inició la recuperación de sobrevivientes o víctimas de 39 inmigrantes que habían desaparecido por la noche del sábado 22 de enero, tras volcarse el bote en el que viajaban para ingresar a EE.UU.