Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Nicaragua entregó los 15 cuerpos de los venezolanos fallecidos en accidente

El Instituto de Medicina Legal de Nicaragua entregó a una delegación de la embajada de Venezuela los cuerpos de los 15 venezolanos que fallecieron en el accidente de La Cucamonga el 27 de julio.

El embajador de la Administración de Nicolás Maduro en Nicaragua, José Francisco Javier Arrué de Pablo, agradeció al gobierno de Daniel Ortega "que han estado dispuestos al servicio de una situación trágica, triste pero obligada".

¿LOS CUERPOS LLEGARÁN EMBALSAMADOS O CREMADOS?

Diversas informaciones se manejan sobre el trasladado de los cuerpos a Venezuela. La Embajada informó que los trasladarán embalsamados. Sin embargo, familiares señalan que la respuesta que han recibido del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano es que el proceso de embalsamado es muy complicado y que llegarán cremados.

Por ejemplo, Jesús Alberto Cortez fue uno de los primeros venezolanos que solicitó la repatriación de su esposa Dalia Elena Soler, de 37 años. El hombre solicitó a la Embajada de Venezuela que la cremaran y enviaran sus cenizas al estado Zulia, donde sus hermanas y otros familiares los esperaban.

Sin embargo, en la sede diplomática le explicaron que ese servicio no estaba a disposición y que la enviarían embalsamada. Pero han pasado dos semanas y todavía no hay fecha para el traslado de los cuerpos.

La excusa que le han dado a los familiares es que de los 15 fallecidos solo han completado los trámites de nueve. Y mientras no obtengan las autorizaciones de los familiares de los seis restantes no se puede planear el viaje, reseñó La Prensa de Nicaragua. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMENAZAN CON DEPORTAR A VENEZOLANOS SOBREVIVIENTES DE ACCIDENTE EN NICARAGUA 

Pero a Marisol Castellanos le confirmaron que embalsamar los cuerpos será muy complicado; por lo que le pidieron firmar una autorización para cremar a su hijo y trasladar las cenizas al país. 

Los familiares de las víctimas lo único que piden es poder darles el último adiós y sepultarlos.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados