Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Nicaragua y El Salvador confirmaron sus primeros casos de coronavirus

Los gobiernos de Nicaragua y El Salvador confirmaron este miércoles que registraron sus primeros casos de coronavirus (Covid-19) en sus territorios.

El Gobierno de Daniel Ortega informó que se trató de un hombre de 49 años que llegó hace unos días de Panamá y que se encuentra aislado en una unidad especial de cuidados intensivos de uno de los 19 hospitales habilitados para atender esta enfermedad.

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, aseguró, tras confirmar el caso a través de medios oficiales, que activaron un plan nacional para proteger a la población ante esa pandemia catalogada de "muy alto" riesgo de contagio por la Organización Mundial de la Salud (OMS), reseñó EFE.

Por su parte,  el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que el primer caso de coronavirus en su territorio es una persona que viajó a Italia.

"Hicimos dos pruebas de casos sospechosos, una de ellas salió negativa y la otra salió positiva, es decir, oficialmente ya tenemos un caso de COVID-19 en El Salvador", dijo el mandatario salvadoreño en una cadena nacional.

El paciente, cuya identidad y sexo no fueron proporcionados, "es una persona de la que tenemos registrada su salida migratoria a Italia, pero no tenemos su ingreso (a El Salvador) y por lo tanto presumimos que entró al país por un punto ciego", señaló Bukele.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados