Niña de 4 años está al borde de la muerte por trágico accidente mientras jugaba con su hermanito

Niña de 4 años está al borde de la muerte por trágico accidente mientras jugaba con su hermanito

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Una niña de apenas cuatro años está al borde de la muerte en Miami, Estados Unidos, después de que su hermano le disparó accidentalmente con un arma de fuego que estaba sin seguro en la casa.

Medios locales indicaron que el accidente ocurrió en la tarde del domingo, 5 de noviembre. De inmediato, llamaron a los organismos de emergencias y trasladaron a la niña en un helicóptero hasta el Hospital Ryder Trauma Center.

«Cuatro niños de 6, 4, 3 y dos años de edad se hallaban en la vivienda con un adulto en el momento del incidente», explicó Álvaro Zabaleta, vocero de la policía de Miami-Dade

La niña sigue hospitalizada y el pronóstico es reservado. Foto: cortesía

Las investigaciones determinaron que uno de los hermanos de la niña tomó el arma para jugar. La pistola estaba sin seguro y disparó accidentalmente, dejando a la pequeña en un grave estado de salud.

“Una niña que en vez de estar preparándose para la escuela mañana o disfrutando de lo que la vida presenta en este momento está peleando por su vida”, dijo el portavoz de la policía.

UN DETENIDO

Tras las investigaciones preliminares, las autoridades detuvieron a Quavanta Ennels, de 25 años, por dejar desatendida el arma de fuego en su bolso. Se trata de un exconvicto y era el propietario de la pistola Taurus, de 9 milímetros.

«Está bravo por su arresto domiciliario, mientras que hay una pequeña que lucha por su vida porque él dejó el arma sin seguridad», dijo la jueza del caso. Impuso arresto domiciliario y un rastreador electrónico para el sospechoso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MILAGRO EN BOGOTÁ: NIÑA DE CUATRO AÑOS CAYÓ DESDE UN SEXTO PISO Y SE LEVANTÓ COMO SI NADA

Ennels tiene una fianza de 15.000 dólares. Foto: cortesía

Algunos vecinos de la zona dijeron que escucharon varios disparos, pero se desconoce cuántos impactaron a la niña. «De verdad, lo lamento mucho», apuntó Ángel Villares, quien vive en el área desde hace seis años.

Compartir este artículo