Rusia internó a una niña en un centro de menores por hacer dib

Niña rusa realizó un dibujo contra la guerra y detonó un escándalo: Su padre irá a la cárcel y ella a un centro de menores

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Rusia

Autoridades de Rusia han vuelto a demostrar su autoritarismo en contra de sus propios ciudadanos. Esta vez, lo hicieron en contra de una niña de 12 años que realizó un dibujo en contra de la invasión a Ucrania.

En el dibujo de Masha Moskalyov aparece una madre ucraniana y su hija, haciendo una señal que pareciera indicar que detengan los bombardeos. Además, lo acompañó del siguiente texto: La bondad ha de tener puños. La bondad precisa de una mano de hierro.

Trascendió que la autora de la obra la realizó el 12 de abril de 2022. Cuando sus profesores lo vieron, llamaron a la policía de inmediato. En ese momento comenzó la pesadilla, no solo para la menor, sino también para su padre, Alexei Moskalyov, de 54 años.

LEA TAMBIÉN: CHINA DETECTA EL TERCER CASO DE GRIPE AVIAR H3N8 EN HUMANOS, PERO ASEGURA QUE «EL RIESGO DE CONTAGIO ES BAJO»

De inmediato, la policía inició una investigación en las redes sociales de este padre soltero. Posteriormente, lo multaron por $415 por el cargo de desacreditar a las fuerzas armadas de Rusia, según reseñó un reportaje de la BBC.

La última vez que supieron de ella fue el pasado 1 de marzo

LA SENTENCIA DE LA JUSTICIA DE RUSIA CONTRA EL PADRE

Sin embargo, cuando las aguas parecían haberse apaciguado, hace semanas sus vidas dieron un giro 180 grados.

La joven fue enviada a un centro de menores, donde tiene prohibido comunicarse con su progenitor. Y el hombre fue condenado por un tribunal ruso a dos años de cárcel. Sin embargo, está siendo buscado por las autoridades después de que logró escapar del arresto domiciliario.

«La sentencia es absolutamente injusta porque no hay pruebas que demuestran su culpabilidad. Se basa en algunos testimonios y documentos, todos cuestionables», indicó el abogado Vladimir Biliyenko.

Compartir este artículo