Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Niña venezolana habría muerto en el tiroteo en Texas, según Diosdado Cabello

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, lamentó este miércoles el tiroteo en un colegio de primaria en Uvalde, en Texas, Estados Unidos; y apuntó que una niña venezolana estaría entre las víctimas.

“Me dicen que murió una niña venezolana allí (…) ojalá no sea así. Hagan algo por los niños en Estados Unidos”, expresó.

Durante su programa Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Cabello consideró que el mundo debería hacer algo para tratar de parar esa “masacre diaria en EE.UU.”. 

“Más de 200 tiroteos habidos en EE.UU., el último muy lamentable. Dicen que llevan 21 fallecidos, la mayoría niños, en este caso. Es muy fácil echarle la culpa al asesino, todo queda ahí; pero no es el asesino, es el sistema, es el sistema norteamericano", dijo.

Destacó que "es terrible” lo que ocurre en Estados Unidos, donde "le dan más importancia a un arma de guerra".

"Dicen que hay 120 armas por cada 100 personas, las usan a discreción. El ciudadano común de EEUU ve que su país resuelve los problemas es a tiros en el mundo y a bombazos. Y ellos quieren resolver sus problemas, en lo doméstico; también a tiros porque su papá Estado eso es lo que les ha enseñado", agregó el dirigente chavista.

LA FUERTE DECLARACIÓN DE BIDEN 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se preguntó en un discurso a la nación cuándo su país se plantará ante el "lobby" de armas; tras la muerte de 19 menores en un tiroteo y dos adultos en un colegio de primaria en Texas.

"Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos a enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas. Cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer"; dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca tras la masacre en la localidad de Uvalde, en Texas.

El tiroteo es el segundo mayor en un centro escolar en una década en Estados Unidos; y Biden recordó en su discurso cómo hace ahora diez años morían en la escuela de primaria de Sandy Hook en Connecticut 26 personas, incluidos 21 niños.

EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "NO ERA VIOLENTO": HABLÓ LA MADRE DE SALVADOR RAMOS, RESPONSABLE DEL TIROTEO EN ESCUELA DE TEXAS

Tras señalar que desde entonces ha habido 900 tiroteos con armas de fuego en colegios del país, entre ellos el de la escuela secundaria de Parkland en 2018 con 17 fallecidos, Biden lamentó tener que volver a vivir un episodio así.

"Estoy cansado. Tenemos que actuar. Todos sabemos lo que hay que hacer", recalcó el presidente; visiblemente afectado, enviando de nuevo un mensaje a los legisladores de su país para regular el control de armas, reseñó la agencia de noticias EFE.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados