Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Niño corrió hasta el papa Francisco en pleno sermón, mira su reacción

Un niño sorprendió al papa Francisco durante su audiencia semanal, en el aula Pablo VI del Vaticano, al correr hasta donde se encontraba el pontífice.

Más allá de la sorpresa, el papa lo recibió y le preguntó "¿Cómo estás? ¿Cuál es tu nombre?".

"Este niño ha sido valiente al acercarse y es justo de lo que estábamos hablando: ¡alianza entre jóvenes y viejos!", dijo el pontífice.

El pequeño permaneció a su lado durante el sermón, a lo que el papa destacó que era muy valiente.

PAPA URGE ALIANZA ENTRE ANCIANOS Y NIÑOS

Francisco continuó su ciclo de catequesis dedicada al tema de la vejez y explicó que "el testimonio de los ancianos une las edades de la vida y las propias dimensiones de tiempo: pasado, presente y futuro".

Explicó que "es doloroso y perjudicial ver las edades de la vida concebidas como mundos separados, que compiten entre sí, cada uno tratando de vivir a expensas del otro".

LEA TAMBIÉN: EN FOTO: MIGRANTES VENEZOLANOS RESCATARON A BEBÉ ABANDONADA EN PLENO DARIÉN

"El pacto de ancianos y niños salvará a la familia humana. Podríamos, por favor, devolver a los niños, que deben aprender a nacer, el tierno testimonio de los mayores que poseer la sabiduría de la muerte?, agregó.

El pontífice argentino explicó que "la muerte es ciertamente un paso difícil en la vida: pero también el paso que cierra el tiempo de la incertidumbre y desconecta el reloj. Porque la belleza de la vida, que ya no tiene fecha de caducidad, comienza precisamente en ese momento".

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados