Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Niño de cuatro años se infectó con gripe aviar H3N8 en humanos, el primer caso en China

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció que un niño de 4 años se infectó con la cepa H3N8 de la gripe aviar. Este sería el primer contagio de este tipo registrado entre humanos a nivel mundial.

Según informó la Comisión anoche en un comunicado, el niño se contagió en la ciudad de Zhumadian, en la provincia central de Henan.

Desarrolló fiebre y otros síntomas de gripe el 5 de abril y posteriormente fue hospitalizado, reseñó la agencia EFE. 

CHINA CONFIRMA QUE EL NIÑO CONTRAJO LA GRIPE AVIAR H3N8

El 24 de abril, la comisión confirmó que había contraído la cepa H3N8 tras haber estado en contacto con pollos que criaba en su casa.

"Este virus se ha detectado en caballos, perros y aves en todo el mundo, pero nunca antes se había registrado un caso en un humano. Esto es algo excepcional y el riesgo de contagio es bajo", agregó la institución.

China detecta el primer caso de gripe aviar H3N8 en humanos | El HuffPost Noticias

OTRAS ADVERTENCIAS SOBRE ENFERMEDADES RECIENTES: PERÚ EMITE ALERTA EPIDEMIOLÓGICA POR BROTE DE INFLUENZA QUE HA DEJADO UN MUERTO

Las autoridades sanitarias de Perú lanzaron una alerta epidemiológica ante la aparición de un brote de influenza A(H3N2) en distintas regiones del país; que hasta el momento ha causado la muerte de un joven estudiante del Ejército.

La alerta fue emitida por el Ministerio de Salud (Minsa), por medio del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú); detallaron este martes medios locales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHINA DETECTA EL PRIMER CASO DE LA GRIPE AVIAR H10N3 EN HUMANOS

El CDC de Perú informó que, en la dirección de salud de Lima Sur, se presentó un brote de influenza A(H3N2) con 22 casos en una dependencia del Ejército; donde se reportó el fallecido y también se identificó un caso de coinfección con Rinovirus y otro con SARS-CoV-2.

 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados