Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"No está sobre la mesa", Brian Nichols descartó liberación de Álex Saab tras pedir reanudación del diálogo

El subsecretario de Estado de EEUU para el hemisferio occidental, Brian Nichols, descartó la liberación del empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.  

"Eso jamás está sobre la mesa. Pueden solicitar lo que quieran, pero eso no está sobre la mesa", sentenció en entrevista con la Voz de América (VOA).  

LEER TAMBIÉN: EEUU AMENAZA CON INTENSIFICAR LAS SANCIONES SIN MADURO NO NEGOCIA CON LA OPOSICIÓN

Las declaraciones las emitió luego de la liberación de Franqui Francisco Flores de Freitas y su primo Efraín Antonio Campos Flores, sobrinos de Cilia Flores.  

“Fue una decisión difícil liberar a los parientes condenados por narcotráfico de líderes del régimen. Sin embargo, para liberar a nuestra gente era importante”, consideró al respecto Nichols.  

Nichols aseguró que seguirán “empujando” para lograr la liberación de todos los presos políticos en Venezuela y que se retorne a la mesa de negociación en México. 

Reafirmó que Biden sigue apoyando a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, porque es quien “representa mejor las aspiraciones democráticas” de los venezolanos. 

SOBRINOS FLORES  

Los sobrinos Flores fueron condenados en Nueva York a 18 años de prisión, en 2017, por intentar traficar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.  

La liberación ha sido «fundamental para garantizar la liberación» de siete estadounidenses, manifestó en un comunicado el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.   

«Hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, traemos a casa a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano, José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan», afirmó el mandatario estadounidense.   

Los primeros cinco son exdirectivos de la petrolera Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en EEUU (cuatro estadounidenses nacidos en Venezuela y un venezolano residente permanente en Estados Unidos), acusados de corrupción por Maduro y condenados a entre ocho y 13 años de prisión.  

Vale recordar, que un sexto jerarca de Citgo, Gustavo Cárdenas, exvicepresidente encargado de relaciones estratégicas de la filial estadounidense de la petrolera estatal Pdvsa, fue liberado en marzo del presente año.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados