Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

No existe intercambio comercial alguno entre Venezuela y EEUU

Reducida a cero. Así está la actividad comercial entre Estados unidos y Venezuela, desde que el país norteamericano implementó las sanciones económicas contra el régimen de Nicolás Maduro.

El consejero económico de la embajada de EE.UU. para Venezuela, Robert Kemp, ahora desde su oficina en Washington DC, sigue ejerciendo su labor de apoyar las actividades comerciales de empresas estadounidenses, con la economía y las condiciones bajo las cuales se encuentra el mercado venezolano.

Kemp asegura que el intercambio comercial con Venezuela ha mermado desde la presión que el gobierno de Trump busca ejercer sobre Maduro, con la aplicación de las sanciones.

De acuerdo al consejero Kemp, las sanciones aplicadas a Maduro y su gestión, sí han producido un efecto deseado, pero el funcionario insiste que el fin último es para presionar a Maduro y sus aliados, más no para ir contra los ciudadanos venezolanos. Kemp declaró desde Washington DC en una conferencia de prensa telefónica con periodistas venezolanos,

De acuerdo a lo expresado por Kemp, la implementación de las sanciones, por parte de la administración Trump, no ha afectado el suministro de insumos médicos y medicinas, como quiere hacer ver Maduro, en medio de sus recientes declaraciones reiteradas, de que un bloqueo afecta la entrada de medicamentos a Venezuela.

Expresó el funcionario que "las acciones de EEUU aún permiten el acceso a medicinas por parte de Maduro y permiten además el ingreso de medicinas y alimentos a Venezuela. No es cierto que las acciones estadounidenses interfieran con el ingreso de medicinas al país"

Kemp igualmente hace referencia a al disminución de la producción petrolera, que además no está llegando a puertos estadounidenses. Kemp hizo referencia a que de 500 mil barriles de crudo que eran enviados, el número bajó a cero. "No está entrando petróleo de Venezuela a EEUU", insistió el funcionario.

El plan de recuperación 

EEUU enfoca en la actualidad sus recursos para los países cercanos a la crisis venezolana. Ante la interrogante de cómo esa administración apoyará económicamente a Venezuela, Kemp insiste que mientras no se logre la transición a la democracia, sólo se destinarán recursos a los países de la región que atienden la crisis humanitaria, estando estimados en 256 millones de dólares, de los cuales 213 millones se destinan para el apoyo a la crisis y 43 millones a la asistencia económica y desarrollo de países de la región.

Estados Unidos está seguro de que ayudará económicamente a Venezuela, una vez que se haya restituido la democracia, indicó Kemp.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados