Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Noruega insiste en que la solución en Venezuela "será negociada"

Noruega insiste que la única solución en Venezuela "será negociada" y sostiene que seguirán trabajando para que el chavismo y la oposición, continúen con el proceso del diálogo. Así lo mencionaron a través de la cuenta oficial en Twitter de la Embajada de Noruega en México.

"Noruega sigue convencida de que la única solución en Venezuela será negociada. Seguimos trabajando para que las partes continúen, lo antes posible, su importante esfuerzo en la mesa de negociación para una solución política e inclusiva por el bien del pueblo venezolano", cita un tuit.

Noruega insiste en que la solución en Venezuela "será negociada"

DELEGACIÓN CHAVISTA NO ASISTIRÁ A NUEVA RONDA DE DIÁLOGO TRAS EXTRADICIÓN DE ÁLEX SAAB

Delegación chavista no asistirá a nueva ronda de diálogo tras extradición de Álex Saab

El vocero de la delegación chavista, Jorge Rodríguez, en el proceso de diálogo con la oposición que debía continuar este domingo 17 de octubre en México; anunció que no participarán en la nueva ronda de negociaciones tras la extradición de Álex Saab en EE.UU.

En una breve alocución televisiva, trasmitida por VTV, el sábado 16 de octubre, Rodríguez fustigó al gobierno norteamericano y exigió la liberación de Saab.

"Esta acción ilegal constituye un nuevo acto de agresión por parte del Gobierno de los Estados Unidos (...) Venezuela alerta al mundo que la vida de Alex Saab corre peligro; y exige su liberación inmediata", precisó Rodríguez.

En este sentido, recordó que habían nombrado al empresario colombiano, con nacionalidad venezolana, como miembro pleno de la delegación chavista en las negociaciones en México.

"No asistiremos a la ronda que debía iniciarse el día de mañana en Mexico como expresión profunda de protesta"; expuso antes de señalar a Iván Duque y Leopoldo López como responsables de sabotear el proceso.

También se quejó de la actitud de dirigentes opositores como Carlos Paparoni y Carlos Vecchio, quienes celebraron la extradición a través de las redes sociales.

EXTRADICIÓN DE ÁLEX SAAB

Álex Saab fue extraditado por Cabo Verde hacia la nación norteamericana este sábado 16 de octubre, según informó una "fuente bien posicionada" al diario local A Nação.

El medio caboverdiano afirmó que Saab esta siendo trasladado a EE.UU. en un avión del Departamento de Justicia norteamericano.

La aeronave habría despegado a las 4:50 pm (hora local de Cabo Verde) del aeropuerto internacional Amilcar Cabral de la isla Sal de la nación africana.

La información fue confirmada por familiares de Saab, según un comunicado emitido por la administración Maduro.

COMUNICADO | OPOSICIÓN INSTÓ AL CHAVISMO A "REANUDAR CUANTO ANTES" EL PROCESO DE DIÁLOGO EN MÉXICO

Oposición instó al chavismo a

La delegación de la oposición ante la Mesa de Diálogo en México emitió un comunicado tras el retiro de la delegación chavista en el proceso que debía continuar este domingo.

El sábado Jorge Rodríguez anunció que su delegación no asistiría a la ronda que se iniciaba este 17 de octubre, hasta el miércoles 20.

Esto sucedió luego de que el empresario colombiano, con nacionalidad venezolana, Alex Saab fuese extraditado a Estados Unidos por cargos de lavado de dinero.

TAMBIÉN PUEDE LEER: RAFAEL RAMÍREZ SOBRE CASO ALEX SAAB: "MADURO ESTÁ ATERRORIZADO"

Ante esta situación la oposición venezolana leyó un comunicado desde México para instar al chavismo a "reanudar cuanto antes" el proceso de diálogo.

"Desde el principio hemos advertido que este proceso es complejo y que requiere un alto compromiso de las partes para lograr avances. Exhortamos a la contraparte a reanudar cuanto antes las sesiones en México para producir los acuerdos necesarios", dijo Blyde al leer el comunicado.

Recordemos que Juan Guaidó se pronunció tras el retiro del chavismo, asegurando que las "soluciones que necesita Venezuela son urgentes y ningún interés debe anteponerse a la emergencia".

"Ratifico mi compromiso de seguir insistiendo en la necesidad de lograr un acuerdo integral que solucione la crisis, que nos permita hacer justicia y recuperarnos como país", escribió el dirigente opositor en su cuenta en Twitter en reacción a la decisión de la administración madurista.

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
antiglobalista
antiglobalista
1 mes hace

Mamense un chaparro con su puta mesa de dialogo comunistas /socialistas asquerosos.

antiglobalista
antiglobalista
1 mes hace

Mamense un chaparro con su puta mesa de dialogo comunistas /socialistas asquerosos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x