Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Nosotros somos sencillos”: El "juguetico" del nieto de Fidel Castro al que no tienen acceso la gran mayoría de los cubanos (video)

Sandro Castro, nieto del fallecido líder de la "revolución cubana", Fidel Castro, publicó un polémico video en donde maneja un Mercedes Benz. El sujeto asegura que “nosotros somos sencillos”, pero subrayó que algunas veces hay que sacar el “juguetico”, mientras se desplaza por una carretera de La Habana, capital de ese país.

“Papi, miren lo que toca papá. Porque tú sabes que nosotros somos sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar los jugueticos que están en casa”; asegura en el metraje Castro, quien es reconocido por ser propietario de varios bares en La Habana, mientras maneja el costoso vehículo por una carretera vacía.

“Miren que lindo cómo esto va a 140 (kilómetros por hora) caballero. Esto es cosa gorda mi gente, para que no se equivoquen”, agregó, antes de  pedir a su acompañante que grabara el tablero del auto.

Las imágenes del video evidencian una realidad diferente a la de la isla caribeña, en donde se vive una perpetua crisis económica, durante la administración de la Revolución Cubana. Previamente, en 2019, publicó una foto de su carro con el tanque de combustible lleno, mientras que ese país atravesada una aguda escasez de combustible.

Usuarios condenan al nieto de Fidel Castro

El cubano generó una indignación generalizada en las redes sociales, según reseñó el portal de noticias Infobae. Distintas personas criticaron a Castro, a la vez que resaltaban las abismales diferencias entre su modo de vida y las condiciones que vive la gran mayoría de la isla.

Incluso, la crisis económica de Cuba llegó a un punto tal durante los últimos meses, que el gobierno autorizó la apertura con el sector privado para atraer divisas. Un reportaje de The New York Times afirma que la medida es por “extrema necesidad”, después del endurecimiento de las sanciones.

“En 2020, la economía de Cuba, estancada durante mucho tiempo, se contrajo en un 11 %, cuando la administración de Donald Trump endureció las sanciones de Estados Unidos sobre la isla y la pandemia detuvo el turismo, sustento económico del país”, expone el medio de comunicación.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados