Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Nueva York: Ascienden a 1.218 muertos y contagiados superan los 66.000

Este lunes Nueva York registró 353 fallecidos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, dando un total de 1.218 personas muertas. El gobierno estadounidense anunció más de 7.000 nuevos casos positivos, superando la cifra a 66.00.

El estado es el epicentro del brote en Estados Unidos, con más del 40% de los casos registrados en el país. El gobernador, Andrew Cuomo, fue quien anunció las cifras, donde indica que 9.517 personas se encuentra hospitalizadas, aumentando el 12% en comparación con el día anterior. 2.352 están conectadas a respiradores artificiales, para mantener vivos a las personas más vulnerables y graves. Más de 4.200 ya se encuentran de alta.

Pese a lo elevado de las cifras, Cuomo destacó como dato alentador que la curva de casos positivos se ha desacelerado durante los últimos días: “Duplicabamos los casos cada dos días, luego cada tres y cuatro, luego cada cinco. Ahora estamos duplicando la cantidad de casos cada seis días, por lo qué a pesar de que el número total está creciendo, la tasa está decreciendo”.

No obstante para luchar y poder atender a todas las personas afectadas por el Covid-19, decidieron ampliar sus capacidades hospitalarias para hacer frente ante el elevado número de contagiados que requieren de atención. Para contribuir al objetivo llegó el lunes a la ciudad de Nueva York un buque hospital de la Armada, el USNS Comfort.

El buque cuenta con 1.000 camas y 12 quirófanos y será será utilizado para atender a pacientes que no tienen el coronavirus, a fin de aliviarle la carga a los hospitales que se están encargando de los que padecen esa enfermedad.

 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados