Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ómicron podría ser una buena noticia: Aceleraría el fin de la pandemia

El mundo está alerta por la aparición de la ómicron, una nueva variante de la COVID-19 detectada en Sudáfrica. Sin embargo, algunos especialistas consideran que esta mutación puede ser una buena noticia para la humanidad.

Médicos sudafricanos indicaron que esta variante genera síntomas leves, como dolor de cabeza y cansancio, según los primeros informes. Por lo tanto, su impacto sería más suave que las anteriores, dado que no ha provocado ninguna hospitalización o muerte en ese país.

El epidemiólogo Karl Lauerbach consideró que, en caso de ser una enfermedad menos grave, puede ser un “regalo de Navidad”, según Daily Mail. El experto señaló que tiene tantas mutaciones que puede estar optimizada para infectar y ser menor letal.

Los estudios iniciales indican que la variante ómicron puede ser más contagiosa. Foto: cortesía

En consecuencia, Lauerbach aseguró que, en caso de ser real esta teoría, puede acelerar el fin de la pandemia de la COVID-19. Para el experto, este tipo de variaciones van en línea con la evolución de la mayor parte de los virus respiratorios.

“LA TEORÍA PUEDE SER CIERTA”

Paul Hunter, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de East Anglia, reconoció que esta teoría “puede ser cierta”. No obstante, subrayó que los altos niveles de infección y la vacunación puede dar cierta protección de los síntomas más graves de la cepa.

Igualmente, este sería un elemento positivos; querría decir que esta variante altamente mutada no es completamente irreconocible por el sistema inmunológico de alguien vacunado o que ya estuvo contagiado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN CLAVES | ÓMICRON EN EL PLANETA: LOS PAÍSES DONDE SE DETECTÓ LA NUEVA VARIANTE DEL COVID-19

Sudáfrica atraviesa un incremento de contagios, mientras que aparecen las primeras informaciones sobre la variante ómicron. Foto: cortesía

A pesar esta teoría, los expertos sostienen que hacen falta dos semanas para determinar el impacto de la ómicron; es el tiempo que le toma a una persona desarrollar los síntomas más graves de la enfermedad.

Después de casi dos años de la aparición del virus, los expertos enfatizan la dificultad de la COVID-19 sea completamente erradicada. No obstante, manifiestan que, con el paso del tiempo, pasará a ser un virus semejante al resfriado leve.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados