El obispo brasileño Tomé Ferreira da Silva presentó su renuncia ante El Vaticano tras la filtración de un video sexual.
Así lo confirmó la Conferencia Nacional de Obispos, quien aceptó la dimisión de su cargo en la Diócesis de Sao José do Río Preto.
Pese a que no compartieron detalles del documento, se presume que está relacionado las imágenes comprometedoras del prelado.
Tomé Ferreira da Silva, bispo de Rio Preto-SP, pede renúncia do cargo ao Papa Francisco após vídeo íntimo vazado. Nas imagens que circularam pelo Brasil, o prelado aparece trocando mensagens com um homem. Vaticano publicou hoje que Francisco acatou seu pedido de afastamento. pic.twitter.com/ipGkQcsTwZ
— Mirticeli Medeiros (@MirtiMedeiros) August 18, 2021
TOMÉ FERREIRA: EL LADO OSCURO
Días atrás, Ferreira se mostró semidesnudo y acariciando sus partes íntimas en una grabación que circuló por redes sociales.
Según medios locales, esta no es la primera vez que el presbítero es vinculado con un escándalo sexual.

El obispo renunció en 2018 a su cargo como coordinador regional de la Arquidiócesis de Riberao Preto. Para ese entonces, El Vaticano lo investigaba por omitir la responsabilidad de sacerdotes de su diócesis en casos de abuso.
Las averiguaciones fueron coordinadas por monseñor José Negri, de la Diócesis de Santo Amaro, amigo personal del Papa Francisco.
OTROS DELITOS
Previo a la pesquisa de la Santa Sede, Tomé fue señalado en 2015 de tomar dinero de la iglesia y dárselo a su conductor, con quien al parecer mantenía una relación.
No obstante, las averiguaciones no pudieron comprobar ninguno de los señalamientos contra el obispo.

Por el momento, el obispo no se ha pronunciado oficialmente sobre su renuncia y la serie de escándalos que recaen en su contra.
LEA TAMBIÉN: ¡Atroz! Talibanes ya asesinaron a una mujer por negarse a vestir la burka
Su cargo en la Diócesis será ocupado temporalmente por el arzobispo Moacir Silva de Riberao Preto, designado por el papa Francisco.
La polémica de Ferreira Da Silva se une a la lista de los obispos sancionados en los últimos meses por abusar de su posición o mostrar conducta sexual inapropiada.
Nadie escapa a la densidad de la imperfección llamada carne...lo demás es pura hipocresía, incluída la "santa iglesia católica" y todas las demás corrientes religiosas