Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

OPS instó a países latinoamericanos a ser cuidadosos con la COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió a los países latinoamericanos que levantar el confinamiento muy pronto, puede causar un rebrote de COVID-19. Por lo que instó a ser más cuidadosos para no “borrar la ventaja obtenida en los últimos meses”.

“Nuestra recomendación siempre ha sido: probar, trazar, tratar, aislar. El distanciamiento social retrasa la transmisión, para que los servicios de salud puedan evaluar casos sospechosos, rastrear contactos y tratar y aislar pacientes”.

Sobre esto, la directora de la OPS, Carissa Etienne, expresó preocupación por el creciente número de contagios en Latinoamérica. Pues, la cantidad de nuevos casos de coronavirus en la región en días pasados, supuso más de un tercio del aumento total de contagios en todo el mundo.

"Apenas la semana pasada hubo 732,000 casos nuevos en todo el mundo, y de estos, más de 250,000 casos nuevos ocurrieron en países latinoamericanos. Una preocupación seria que debería servir como un llamado de atención para redoblar nuestros esfuerzos", aseveró Etienne.

Es por ello, que la directora de la OPS aconsejó a los gobernantes latinoamericanos que “piensen dos veces” antes de levantar las medidas de distanciamiento social.

También te puede interesar: Así es el búnker de la Casa Blanca donde se refugió Trump 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados