Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

HORROR EN ORLANDO | Orca desmembró a su entrenadora durante un espectáculo

En febrero de 2010, una orca desmembró a su entrenadora durante un espectáculo ofrecido en la ciudad de Orlando, en los Estados Unidos. 

De acuerdo a la información reseñada en Daily Mirror, en aquel año la entrenadora de SeaWorld, Dawn Brancheau, fue descuartizada por Tilikum, la orca.

LEER TAMBIÉN: MURIÓ EL EXJUGADOR DE LA NBA ADREIAN PAYNE EN UN TIROTEO EN ORLANDO

Dawn Brancheau era una de las entrenadoras más experimentadas de SeaWorld, y los espectadores solo podían observar con horror cómo la orca, el animal más grande en cautiverio, tomó su larga melena con su boca.  

Una vez arrastrada hasta la piscina, las escenas fueron inquietantes. Una orca 'psicótica' que mutilaba a su entrenadora hasta la muerte y ante un público que no podía hacer absolutamente nada.  

La entrenadora trató de soltarse el cabello, pero Dawn, de 40 años, no era rival para la ballena de 12,500 libras y 22 pies de largo, que solo tiró con más fuerza. 

La turista holandesa Susanne De Wit, junto con otras 50 personas, presenció el ataque y ese día le dijeron que fuera a la ventana de visualización para tomar fotografías con Tilikum.  

Todo, sin imaginar lo que estaría por presenciar. "De repente, vi a Shamu agarrando a la entrenadora por el hombro y tirando de ella hacia el agua cerca de la ventana", relató sobre la acción de la orca.  

"No parecía normal. Daba miedo. Estaba muy salvaje con el entrenador todavía en la boca de la ballena. La cola de la ballena estaba muy salvaje en el agua", agregó. 

"El guía turístico nos sacó y hubo una alarma completa. Luego vimos que tiraban una red al agua", complementó durante una entrevista concedida al mencionado medio de comunicación.  

Se trataba de los esfuerzos y procedimientos de emergencia, los colegas de la entrenadora golpearon el agua para indicarle a Tilikum que se detuviera y arrojando una red con peso para tratar contener a la orca.  

Todo fue infructuoso. La furiosa orca asesinó a la entrenadora. Dawn logró liberarse y nadar hacia la superficie, pero Tilikum se estrelló contra ella, apretando sus mandíbulas alrededor de su cintura. 

  

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados