Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Serán amnistiados manifestantes contra Ortega en Nicaragua (+Documento)

Este viernes el régimen de Nicaragua aprobó una propuesta de "Ley de Amnistía" en la Asamblea Nacional, para absolver la responsabilidad de los manifestantes que han cometido "delitos" en las protestas que iniciaron el pasado 18 de abril de 2018.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, exigió que la ley sea discutida "con carácter de urgencia" en el Poder Legislativo, compuesto mayormente por oficialistas.

Esta ley también absolvería a quienes no han sido investigados o que tienen procesos penales, según indicó el documento. La información fue reseñada en la agencia internacional de noticias EFE.

Según indica este documento, Ortega ordena que las autoridades no inicien procesos sobre delitos cometidos durante la crisis. Además, que se cierren las causas administrativas y penales, absteniéndose de ejecutar sentencias.

La crisis política que se suscitó en Nicaragua ha dejado al menos 325 muertos, según la Comisión Interamericana de DDHH (Cidh). Sin embargo, Ortega únicamente reconoce a 199. Además, alega que "todo es una conspiración" para sacarlo del poder.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados