Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Otoniel mandó a matar a un cantante porque creyó que lo había delatado

El cabecilla del Clan del Golfo Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, mandó a matar a un cantante popular en 2012, después de que vinculara al artista con un procedimiento policial en contra de su banda.

El cantante fue contactado por Juan de Dios Úsuga David, conocido como alias Giovanni y hermano de Otoniel, para que les diera un concierto durante la celebración de fin de año, según una investigación de El Espectador.

El cantante, cuya identificación no ha sido revelada, explicó a la Fiscalía que nunca supo a quién iba a dar el concierto. Sin embargo, decidió no asistir después de que la locación del show fuera cambiado en tres ocasiones.

COLOMBIA | Capturan a "Otoniel" el narcotraficante más buscado en ese país
Medios locales difundieron fotos de "Otoniel" detenido / Foto: Noticias Caracol

Tras la negativa, un grupo de vallenato sí decidió acudir al show y la Policía instaló un dispositivo de GPS en uno de los instrumentos musicales. De tal forma, ocurrió la caída de alias Giovanni, quien murió en un operativo policial durante la madrugada del 1 de enero de 2012.

EL CRIMINAL SE EQUIVOCÓ

El general José Roberto León Riaño, director de la Policía en ese entonces, precisó que una “fuente humana” fue la permitió dar con el paradero de Giovanni. En consecuencia, pagaron más de 300.000 dólares de recompensa al artista que facilitó el procedimiento.

"Fue una fuente humana la que permitió corroborar la ubicación de alias Giovanni. Al artista se le pagarán 1.500 millones de pesos de recompensa", explicó León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU SOLICITÓ FORMALMENTE LA EXTRADICIÓN DE OTONIEL, JEFE DEL CLAN DEL GOLFO

PERFIL | Otoniel, el narcotraficante más buscado de Colombia capturado este 23oct
Las autoridades detuvieron a Otoniel el 23 de octubre de este año / Foto: Noticias Caracol

Tras las declaraciones, Otoniel pensó que el cantante de música popular fue el que dio la información a la policía y ordenó su asesinato. El artista logró salir del país y recibió protección junto a su familia, después de que las autoridades verificaran que su vida corría riesgo.

Otoniel fue detenido el 23 de octubre y Colombia aprobó su extradición a Estados Unidos por delitos de narcotráfico. Habría incurrido en homicidio agravado, homicidio en persona protegida, desaparición forzada, desplazamiento forzado y reclutamiento ilícito de menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados